Un feroz incendio se desató este jueves en un edificio del barrio porteño de Monserrat, mientras los residentes se enfrentaban a la amenaza de las llamas y buscaban desesperadamente la seguridad saltando desde los balcones. Bomberos y personal del SAME se apresuraron a la escena para rescatar a los vecinos atrapados en esta tragedia.
MIRÁ TAMBIÉN | Crearon un Comando Unificado de Fuerzas Policiales y de Seguridad tras saqueos
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que una mujer de 65 años resultó gravemente herida en el incendio. La víctima fue trasladada al Hospital Ramos Mejía con quemaduras que afectaron el 70% de su cuerpo y un preocupante golpe en la cabeza. Crescenti detalló que «el traumatismo de cráneo que tiene es gravísimo», resaltando la gravedad de la situación.
El siniestro comenzó en el segundo piso del edificio, ubicado en la intersección de las calles Libertad y Bartolomé Mitre. Las impactantes imágenes capturadas por los vecinos muestran a la mujer atrapada en un balcón, luchando por encontrar una ruta de escape mientras camina por la cornisa en un intento desesperado por huir de las llamas.
ASI ESCAPÓ UNA MUJER DE UN INCENDIO | Un impresionante incendio se desató esta mañana en un edificio de Libertad y Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de San Nicolás. Una mujer de 65 años sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo.
— Clarín (@clarincom) August 24, 2023
? Seguí leyendo: https://t.co/MDvuD0kJAF pic.twitter.com/L5GUfsZYXf
«Aparentemente no hay más personas en el edificio, hay mucho humo, pero, por suerte, ya no hay más llamas», declaró Crescenti. Además, señaló que, según las primeras informaciones, no había más personas viviendo en el departamento afectado por el incendio.
A pesar de la incertidumbre sobre el origen del fuego, Crescenti indicó que el incendio estaba prácticamente controlado, aunque advirtió sobre el riesgo de derrumbe en el techo, lo que complicaba aún más la situación.
El fuego rápidamente consumió el segundo piso del antiguo edificio, y los vecinos capturaron dramáticas imágenes de una mujer que se aferró a un cable mientras luchaba por su vida. Desesperada por la creciente amenaza del fuego, logró agarrarse de un cable, pero sus manos cedieron en un momento crítico. Afortunadamente, logró mantenerse sostenida en el aire, aunque en una posición peligrosa.
MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich se reúne con gobernadores y legisladores rumbo a las generales
«La señora se bajó agarrándose a través de los cables, muy lastimada. Por suerte no se llegó a caer. Se ven claramente las aberturas quemadas», relató Marcelo, un vecino de la zona, describiendo la situación conmocionante.
Fuente: TN.