jueves 25 abril 2024

Imperdible jornada aeronáutica en Trelew

Dólar Oficial
$893,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,80
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.205
=
Actualizado: 10:08 25/04 | downtack.com

Se realizará el 5 de marzo, desde las 15, en el Aero Club Trelew. Será una jornada regional de historia aeronáutica, donde llegarán cinco aviones que recrean la vieja Aeroposta Argentina.

A más de cien años del primer Raid Latécoère-Aeropostale, instaurado en Europa tras la primera guerra mundial, en 1918, Trelew siempre estuvo vinculada especialmente con la aviación, primero por haber consignado el primer vuelo de la Patagonia en el año 1915, pero además por recibir el primer vuelo de la Aeroposta Argentina en 1929, nada menos que con la presencia del piloto Antoine de Saint Exupery.

El Raid Latécoère, instaurado más de diez años, en 2013, y que recrea esta osadía acercando la visita de turistas franceses que realizan esta travesía aérea.

MIRÁ TAMBIÉN | Ambiente destaca el crecimiento del Vivero Municipal de Rawson

El Licenciado Pablo Arbeletche, historiador y miembro del Aeroclub Trelew, explicó: “Trelew hace diez años que recibe este Raid Latécoère-Aeropostale que se origina en el Aeroclub Touluse, Francia, y que evoca aquella vieja ruta de la Aeroposta Argentina, que se inicia tras culminada la primera guerra mundial en Europa, justamente, porque los aviones estaban en desuso y los pilotos desocupados. Entonces dos grandes empresarios como Lafort y Latécoère deciden llevar adelante esta empresa con total éxito”.

“Esta visita evoca aquella vieja ruta de la Aeroposta que se realizaba antiguamente desde 1927, con la creación del estatuto, con la idea de incursionar nuestro espacio aéreo con una ruta hacia la Patagonia. Se iniciaba en General Pacheco, con escalas en Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Trelew, Comodoro, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y luego de 1930 Río Grande. Se inaugura en 1929 con el trayecto que unió Bahía Blanca y Trelew transportando correspondencia”, añadió el historiador.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel invita a la comunidad a la tradicional Fiesta del Carrero

Cinco aviones

Más adelante, brindó detalles de esta nueva edición: “En esta oportunidad vendrían cinco aviones con 15 personas a bordo entre argentinos y franceses, y llegarían el día 5, y el 7 saldrían con destino a Comodoro Rivadavia para dar continuidad a la Aeroposta”.

Francia organiza desde hace diez años este raid ofreciendo a franceses turistas que realicen esta aventura aérea, con el objetivo de que conozcan nuestra región, con la coordinación latinoamericana de Carlos Rendo, quien reside en Mar del Plata.

“Nosotros como Aero Club Trelew los recibimos en la parte logística, ofrecerles alojamiento. Y en este caso, por cumplirse diez años de esta instauración, el Aero Club decidó organizar una jornada de historia regional”, destacó también Arbeletche.

MIRÁ TAMBIÉN | Claudia Loyola se sumará al espacio “Despierta Chubut”

Importantes Presencias

En esta oportunidad vendrá por primera vez el presidente del Raid Latécoère francés Bernard Sergent y algunos historiadores argentinos, especialmente invitados, entre ellos Roberto Litvachkes, biógrafo del primer piloto que registra fotográficamente el glaciar Perito Moreno, Gunther Plüschow; luego el Sr. Abel Mouras, escritor; Cristina Nieva, de la Biblioteca Popular de Astra en Comodoro; el grupo Ibaté; el periodista Mario Markic; además de contar en la ocasión con distintos stands de muestras regionales, culturales y de turismo que se exhibirán también en el Aeroclub.

Patrimonio de la Humanidad

Por último, es importante destacar que el esfuerzo del Raid Latécoère además de consolidar valores se enfoca en que sea tomado en cuenta por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco por sus siglas en inglés, y que la travesía sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un anhelo que están seguros de alcanzar en un corto tiempo.

Le robaron una planta de Cannabis pero no denunció porque «estaba en mal estado»

Igual fueron demorados dos menores y un mayor por el hecho ocurrido en la madrugada de este jueves en Mitre y Centenario de Trelew.

Llega un buque para iniciar exploración petrolera offshore

El buque perforador Valaris DS-17 ha arribado a las costas argentinas, listo para llevar a cabo el primer pozo de exploración petrolera en aguas profundas.

El choque de un camión provocó daños en semáforos y vehículos

La colisión fue en la Av. Fray Luis Beltrán de Comodoro Rivadavia e involucró a un Ford Cargo y dos autos. 

Irán rechaza orden de arresto contra su ministro de Interior

La oficina Central de Interpol emitió una circular roja para la detención de Vahidi a pedido de Argentina, que a su vez solicitó a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka que procedieran con el arresto, según un comunicado de la cancillería argentina.

Compartir

spot_img

Popular