Impulsan la agricultura familiar en Cerro Cóndor: Proyecto PROAF Chubut

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 05:20 16/10 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, continúa trabajando en la implementación del Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut para la producción bajo cubierta en distintos puntos del territorio, la cual en esta ocasión se realiza en Cerro Cóndor.

En ese marco, la “Asociación de Pequeños Minifundistas Cerro Cóndor” se reunió con integrantes de la Subsecretaría de Agricultura, responsable de dicho programa, para interiorizarse sobre el mismo y poder avanzar en su implementación.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut participó del Taller de Puertos Pesqueros Azules y Desarrollo Sostenible

El programa adopta la independencia alimentaria, para mejorar su alimentación, y el trabajo genuino; al respecto el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira señaló que “actualmente por la lejanía a centros urbanos, la adquisición de hortalizas, se realiza sin saber de dónde provienen y a veces con la cadena de frío interrumpida, obteniendo así alimentos caros y de baja calidad”.

A tal fin, se hizo efectiva la entrega de fondos al Intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, de quien depende la comuna de Cerro Cóndor, para comenzar inmediatamente la construcción en un centro estratégico y cercano para dicha asociación.

En esta entrega Mosqueira remarcó que “estamos satisfechos, porque cada vez más, los productores de la provincia se relacionan con el crecimiento del trabajo y la economía a través de la producción de agroalimentos”.

MIRÁ TAMBIÉN | “La Trochita” y un noviembre lleno de salidas

“Hoy en Cerro Cóndor, no se hace más que reafirmar esta cultura que fomenta arraigo y pone en valor los saberes de nuestros productores, haciendo uso de recursos naturales, con esta propuesta política que es que cada productor resuelva su propio sustento y que conozca además su real potencial que tiene para un mejor alimento”, indicó el subsecretario.

En el mismo sentido, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, también expresó su satisfacción por la aplicación del programa, “esta es una salida de un problema histórico de estas familias, que habitan en un paraje, como es Cerro Cóndor, donde eternamente el alimento fresco es un lujo”.

“Ni bien se le hizo la propuesta al Gobierno Provincial, ellos se hicieron presentes rápidamente, y ahora con el apuntalamiento técnico, cosa de no fallar, vamos a obtener alimentos frescos en el medio del campo y en forma comunitaria”, concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN | Habilitaron los baños públicos de Playa Unión

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Verón fue suspendido por tres meses tras los incidentes en la Supercopa 

Fue por ingresar al campo de juego e increpar al árbitro Darío Herrera durante el cierre del partido frente a Rosario Central. Además, el club recibió una multa equivalente a 500 entradas.

Argentina confirmó a sus atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación nacional competirá en 16 disciplinas entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre en Senegal. Será la primera edición del evento olímpico juvenil que se realizará en África y la primera desde Buenos Aires 2018.

Estudiantes empató con Flamengo y buscará la clasificación a la final en Brasil

El Pincha igualó 0-0 en La Plata por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2026. El equipo de Eduardo Domínguez intentó imponer su intensidad, pero no pudo superar al conjunto brasileño y deberá definir la serie en el Maracaná.

The Batman Part II suspende temporalmente su rodaje

Robert Pattinson confirmó una pausa en el rodaje de The Batman Part II tras la salida temporal de Matt Reeves. El estreno sigue previsto para febrero de 2028.

Compartir

spot_img

Popular