viernes 6 junio 2025

Impulso para proteger el Área Marina Protegida Bentónica «Agujero Azul»

Dólar Oficial
$1.205,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,42%
Dólar Informal
$1.175,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.198,69
0,55%
Prom. Tasa P.F.
31,36%
-0,06%
UVA
1.494,11
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 02:14 06/06 | downtack.com

La senadora Edith Terenzi, al frente de la Comisión de Ambiente, coloca en la agenda legislativa la discusión sobre la creación del Área Marina Protegida Bentónica «Agujero Azul», destacando la importancia de preservar este sector del Mar Argentino rico en biodiversidad.

Al presidir la Comisión de Ambiente, la senadora Terenzi promueve el tratamiento prioritario de la creación del Área Marina Protegida Bentónica «Agujero Azul», una zona estratégica ubicada entre Chubut y Santa Cruz, a 500 kilómetros del Golfo San Jorge, reconocida por su diversidad de especies y ecosistemas marinos vulnerables.

MIRÁ TAMBIÉN | Un menor de 12 años fue detenido por apuñalar a otro de 15 en Córdoba

La iniciativa busca proteger un extenso sector de la Plataforma Continental, vital para la preservación de la biodiversidad marina y la sostenibilidad de los recursos naturales en la región. Además, Terenzi destaca la relevancia de otros proyectos en la Comisión relacionados con la gestión ambiental y la protección de ecosistemas sensibles.

El «Agujero Azul» es un área estratégica donde Argentina lleva a cabo actividades de exploración y explotación de recursos naturales, lo que subraya la necesidad urgente de establecer medidas de conservación para garantizar su preservación a largo plazo.

La creación del Área Marina Protegida Bentónica «Agujero Azul» exige el compromiso del Senado argentino con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos marinos para las generaciones futuras.

El Hospital Regional de Comodoro lanzó un registro para campañas de donaciones

La iniciativa busca garantizar transparencia en las colectas solidarias que utilizan el nombre de la institución. Ya está disponible un formulario online para organizar las colaboraciones.

VIDEO | Previo al Movisar Arena, Paulo Londra lanza “Mujer Maravilla”

Tras el éxito de “Ramen para dos” junto a María Becerra, el artista cordobés sorprende con un nuevo sencillo y se prepara para su show en el Movistar Arena.

VIDEO | Emilia Mernes, Nicki Nicole, Gotti y FMK lanzan un explosivo remix

“Más Ná (Remix)” llega hoy a las 21 hs a todas las plataformas digitales. El videoclip, ambientado en un universo cyberpunk, promete convertirse en un fenómeno musical.

Google lanza becas gratuitas en Argentina para formarse en oficios digitales y IA

La iniciativa, desarrollada junto a Fundación Compromiso y Potrero Digital, incluye cursos gratuitos en inteligencia artificial, marketing digital y análisis de datos. Cómo anotarse.

Compartir

spot_img

Popular