jueves 2 julio 2026

Imputan a maquinistas y señaleros por el choque de tren en Palermo

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
421
-1,17%
Actualizado: 08:35 02/07 | downtack.com

El juez Julián Ercolini imputó a cuatro maquinistas y tres señaleros en la investigación del choque entre un tren San Martín y una locomotora en Palermo. Se citó a los imputados para declarar próximamente, mientras se determina si el delito será considerado doloso o culposo.

Los imputados permanecen en libertad, dado que la posible condena por un delito culposo permite la excarcelación, y los exámenes de alcoholemia y toxicológicos dieron negativo. El juez también escuchará a pasajeros para corroborar la velocidad del tren en el momento del incidente, que dejó unos 100 heridos, 14 de ellos aún hospitalizados.

MIRÁ TAMBIÉN: El ajuste se siente en todos los sectores de la economía

La investigación incluirá el robo del tendido eléctrico que abastece a las señales ferroviarias en la zona, ocurrido hace más de diez días y que llevó a operar manualmente. El magistrado busca determinar si el choque fue resultado de un error humano o un problema en el sistema ferroviario.

FUENTE: Minuto 1.

Djokovic avanzó con autoridad en Wimbledon y ya está en la tercera ronda

El serbio, ubicado en el séptimo puesto del ranking ATP, mostró un nivel sobresaliente y derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-4 y 6-2.

Colapinto afronta el GP de Gran Bretaña con Alpine

La actividad comenzará este viernes en el circuito de Silverstone con una práctica libre y la clasificación para la carrera sprint.

Argentina viajó a Miami tras la última práctica en Kansas

La Selección albiceleste arribó a la sede de los 16vos de final antes de lo previsto. Lionel Scaloni todavía no confirmó el equipo y mantiene tres incógnitas de cara al duelo con Cabo Verde.

Jueves de partidazos: España, Suiza, Portugal y Croacia buscan los octavos de final

El Mundial continúa con una intensa jornada de dieciseisavos de final que tendrá tres atractivos encuentros.

Compartir

spot_img

Popular