domingo 6 septiembre 2026

Imputaron a un policía por el femicidio de su pareja en Bariloche

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 23:06 06/09 | downtack.com

La ciudad de San Carlos de Bariloche se vio conmocionada tras confirmarse la imputación formal de Emerson Marín, agente de la Policía de Río Negro, por el femicidio de su pareja, Stefanía Civardi. La joven fue asesinada de un disparo en el cuello mientras se encontraba acostada en una cama, en la madrugada del 30 de julio. El proyectil fue disparado a corta distancia con el arma reglamentaria del acusado.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra Marín por el delito de homicidio triplemente calificado: por el vínculo, por haberse cometido mediando violencia de género y por el uso de un arma de fuego. La fiscalía afirmó que el crimen ocurrió en el marco de una relación de noviazgo reciente y en un contexto de violencia de género.

MIRÁ TAMBIÉN | Récord histórico: el agro liquidó US$ 4.102 millones en julio

Durante la audiencia, el Juez de Garantías habilitó la etapa de investigación preliminar por cuatro meses y dictó prisión preventiva para el imputado, quien fue separado de su cargo y quedó a disposición del Servicio Penitenciario Provincial. Se prevé que Marín sea trasladado a San Antonio en los próximos días.

La causa está respaldada por diversas evidencias recolectadas en las primeras horas tras el crimen: actas policiales, testimonios de allegados a la víctima y pericias preliminares, además del informe de autopsia elaborado por el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer. La defensa del acusado no se opuso a la imputación, aunque anticipó que trabajará una teoría alternativa del hecho.

MIRÁ TAMBIÉN | Agosto llega con aumentos en el subte, gas, alquiler y más

Debido a la participación de un miembro de la fuerza, la investigación quedó a cargo de la Gendarmería Nacional. En un comunicado oficial, la Policía de Río Negro aseguró haber iniciado actuaciones administrativas y prometió colaborar plenamente con la Justicia para esclarecer el caso.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Foto: Diario Rio Negro. 

River venció a Independiente Rivadavia y volvió a meterse en la pelea

Con esta victoria, River alcanzó los 10 puntos y quedó en el noveno puesto de la Zona B, además de extender a cuatro partidos su racha sin derrotas en el torneo. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Compartir

spot_img

Popular