viernes 12 abril 2024

Inauguraron una Comisaría de la Mujer en Río Mayo

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 20:08 12/04 | downtack.com

El Gobernador encabezó este domingo la inauguración de la Comisaría de la Mujer en Río Mayo. Además, participó del aniversario de la Escuela Nº 36 y anunció que “pasará de ser escuela con internado a modalidad secundaria”.

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, inuguraron este domingo la Comisaría de la Mujer. Además, participaron del acto por el 50º aniversario de la Escuela Nº 36, con residencia escolar “Maestro Manuel Andrés Reyes Ayllón”.

En el establecimiento educativo Arcioni destacó que la escuela con internado pasará a ser de modalidad Secundaria ya que “comenzó con una matrícula de 50 chicos, luego tuvo más de 200 y hoy tenemos una sola niña internada porque todo evoluciona, las familias se trasladaron del campo para vivir en la ciudad y eso hace que los internados no tengan la relevancia que tenían en su momento”.

Durante la ceremonia por el aniversario de la institución, el Ministerio de Educación entregó un aporte económico y Lotería del Chubut una impresora, dos notebooks, un equipo de Audio y una procesadora.

Posteriormente se inauguró la Comisaría de la Mujer, a lo cual el Gobernador destacó “el trabajo en conjunto, con el Ministro de Gobierno, el Intendente, el Jefe de Policía, esto es en parte gracias al Intendente que comenzó con las gestiones y puso a disposición de la policía la vivienda que hoy empieza a funcionar como Comisaría de la mujer”.

Arcioni aseguró que “el 8 se recordó el Día Internacional de la Mujer no es un día de festejo sino de reflexión donde todas las voces de las mujeres deben ser escuchadas”. Por ello “felicito a las mujeres que se hacen escuchar en la lucha por la igualdad, por la erradicación de la violencia de género, igualdad de oportunidades, mayor inclusión”.

“Sepan que el Estado siempre estará presente y lucharemos conra esos energúmenos que no las respetan”, concluyó Arcioni.

Por su parte, el Intendente Hermida, expresó que “veníamos gestionando hace más de un año entendiendo la problemática de las mujeres en este lugar. Para atender y dar mayor contención a las mujeres”.

En tanto, la flamante jefa de la Comisaría, Oficial Inspector, Daniela Millatru, informó que trabajará junto a las Cabo 1º Celeste Casanova y Paola Maiquín para “dar soluciones  y hacer cumplir los derechos de la mujer para que vivan dignamente”.

“Es un proyecto que nace por los grandes casos que hay en este lugar y por suerte hoy se puede inaugurar este espacio para que las mujeres se acerquen y sean escuchadas o guiadas para tratar de salir de esa situación”, manifestó.

La Comisaría de la Mujer, recibió en manos del responsable del IAS, una notebook y una impresora, destinados al uso diario de la institución.

Junto al Gobernador y el Intendente participaron la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el jefe de la Policía, Miguel Gómez, el director de la escuela Nº 36, Ricardo Vallejos, fuerzas de seguridad, alumnos e invitados especiales.

Los Pumitas anuncian su plantel para el Rugby Championship M20 en Australia

El equipo juvenil argentino, Los Pumitas, revela la lista de jugadores convocados para participar en la primera edición del Rugby Championship M20 en Sunshine Coast, Australia.

Dictan taller de Danzas Folclóricas en “La Razón de mi Vida»

Desde el Municipio se impulsan iniciativas para promover espacios de integración y aprendizaje que contribuyan al bienestar personal y social.

Una atleta venezolana se dio de baja en los Juegos Olímpicos

La plusmarquista mundial de triple salto, Yulimar Rojas, anuncia en Instagram que no podrá competir en los Juegos Olímpicos de París debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

El Inter Miami busca recuperarse ante Kansas City en la MLS

Tras la dura eliminación en la CONCACAF, el Inter Miami de Lionel Messi enfrenta al Kansas City en un crucial partido por la Major League Soccer.

Compartir

spot_img

Popular