En un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), se incautaron 84 piezas de patos silvestres cazados ilegalmente por cinco turistas franceses en la provincia de Santa Fe.
MIRÁ TAMBIÉN | San Juan lanzó un ambicioso Plan Provincial de Alfabetización
El incidente ocurrió en la localidad de Intiyaco, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial «Avellaneda» detuvieron una camioneta que realizaba maniobras sospechosas en la Ruta Provincial Nº3.
Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes encontraron a los cinco ciudadanos franceses y, tras interrogarlos, descubrieron que transportaban 84 piezas de patos silvestres de diversas especies.
Además de las aves, se incautaron tres escopetas calibre 12 con documentación, 95 cartuchos, señuelos, silbatos, contadores, llamadores de aves, sordinas, un silenciador para fusil, equipos de comunicación, linternas mineras y una tela de camuflaje.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que los cinco turistas habían ingresado al país con el propósito exclusivo de cazar, lo que constituye una actividad ilegal en este contexto.
La operación ilegal estaba coordinada por un ciudadano argentino con antecedentes penales. En 2022, este mismo individuo había sido interceptado transportando pájaros vivos ocultos en el doble fondo de una camioneta. El Ministerio Público de la Acusación de Vera dispuso el decomiso de todos los efectos, incluido el vehículo.
MIRÁ TAMBIÉN | Se incrementaron los casos de gripe A en el país
El caso quedó bajo la jurisdicción del Ministerio Público de la Acusación de Vera y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, quienes colaboraron en la intervención y aseguraron el decomiso de los elementos utilizados en la actividad ilegal.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Gendarmería Nacional.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Chubut participa activamente en el Plenario Nacional sobre Fiscalización Comercial
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/KFzuvaVl6S
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 11, 2024