La investigación del crimen de Sandro Sueldo en Neuquén avanza con 14 allanamientos realizados en Cutral Co y Plaza Huincul, donde la policía incautó armas, municiones y 47 celulares. Tres personas con antecedentes fueron detenidas, aunque aún no se les ha imputado formalmente por el homicidio.
El cuerpo de Sandro Sueldo fue encontrado el jueves, envuelto en una frazada y abandonado en un zanjón cercano a la Ruta 22, en Plaza Huincul. Sueldo, de 38 años, había escapado de la U22 durante una salida transitoria en junio pasado. La autopsia confirmó su identidad y la causa de muerte: dos disparos en el tórax.
MIRÁ TAMBIÉN: Encontró una tarjeta de débito y se fue de tour de compras
La principal hipótesis manejada por la fiscalía es que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, dado el historial delictivo de Sueldo. A pesar del hermetismo en torno al caso, se sospecha que el asesinato podría estar vinculado al homicidio que Sueldo cometió en 2019.
Los allanamientos se llevaron a cabo en distintas viviendas de Cutral Co y Plaza Huincul, y en un puesto rural. La policía incautó cuatro armas de fuego, municiones y 47 teléfonos celulares. Tres personas, de entre 20 y 40 años, fueron detenidas y podrían ser acusadas por tenencia ilegal de armas.
MIRÁ TAMBIÉN: Podría recibir pena de 50 años por abusar sexualmente de 14 pacientes
La fiscal Mayra Febrer continúa a cargo del caso, centrando los esfuerzos en la apertura informática de los teléfonos secuestrados para buscar pruebas que puedan vincular a los detenidos con el crimen de Sueldo.
Fuente: La Mañana de Neuquén.