Durante la mañana de este sábado, un operativo de rutina en Río Gallegos terminó con el secuestro de cocaína, marihuana y una importante suma de dinero en efectivo. El procedimiento estuvo a cargo de la División Comando de Patrullas.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:35 sobre la avenida Kirchner, frente al local “Candi Co.”. Los efectivos observaban el cierre de locales nocturnos cuando notaron a cuatro personas en actitud sospechosa.
Al advertir la presencia policial, los sujetos comenzaron a alejarse en distintas direcciones. Uno de ellos intentó escapar e incluso trató de abordar un vehículo rojo, lo que llamó aún más la atención de los uniformados.
MIRÁ TAMBIÉN:Conductor alcoholizado chocó dos autos estacionados en Caballito
Durante la huida, el hombre descartó una riñonera negra, lo que motivó su inmediato resguardo. Se sospechaba que el objeto podía contener estupefacientes, por lo que se dio aviso a la Justicia y se convocó a la División Narcocriminalidad.
Con la autorización del Juez Federal de Garantías, los agentes requisaron al sospechoso y la riñonera. En su interior encontraron más de $340.000, 11 gramos de cocaína y más de 7 gramos de marihuana.
Todo lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia Federal, en el marco de la Ley 23.737. El procedimiento continúa bajo investigación para determinar la posible existencia de una red delictiva.
Fuente: La Opinión Austral.