Gendarmería realizó dos operativos en Godoy Cruz y la capital provincial, incautando plantas de cannabis y mercadería de contrabando.
En el departamento de Godoy Cruz, efectivos de Gendarmería Nacional registraron una vivienda y decomisaron 11 plantas de cannabis sativa como resultado de una investigación por presunta infracción a la Ley de Drogas 23.737. En este operativo participaron miembros del Equipo de Drogas de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos «Mendoza», quienes contaron con el apoyo del Escuadrón 64 y la Policía de Mendoza.
Excedente de plantas de marihuana
La propietaria del inmueble, una ciudadana mayor de edad, presentó un certificado del REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis), autorizado por la Ley 27.350. Sin embargo, se constató que el número de plantas excedía el límite permitido, por lo que se procedió al secuestro de 11 plantas. El Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, Secretaría Penal «C», ordenó el decomiso y labrado de las actuaciones correspondientes.
MIRÁ TAMBIÉN | Dictan prisión preventiva para la peligrosa banda que protagonizó una persecución
Mercadería de contrabando
En un segundo operativo, realizado en la ciudad de Mendoza y Guaymallén, se allanaron locales comerciales donde se encontraron 550 pares de zapatillas y 30 gorras en presunta infracción a las leyes de Aduana y de Marcas (Ley 22.415 y Ley 22.362). La mercadería, valuada en $13 millones, fue incautada tras una investigación conjunta entre Gendarmería y la Dirección de Aduana Mendoza, bajo la supervisión del Juzgado Federal Nro 1, Secretaría Penal “A”.
Medidas judiciales
La Unidad Fiscal Interviniente dispuso que se eleven las actuaciones para su revisión en el área de Investigaciones y Litigios de Casos Sencillos, consolidando las pruebas sobre la actividad de contrabando y la producción de marihuana en exceso.
Fuente y fotos: argentina.gob.ar