El siniestro, avivado por las fuertes ráfagas, obligó a intervenir a equipos de emergencia para controlar el fuego.
En San Juan, el viento Zonda desató un incendio que afectó a aproximadamente seis casas en Pocito, generando gran preocupación entre los residentes de la zona. El siniestro comenzó alrededor del mediodía de este viernes en las inmediaciones de Alfonso XIII y Calle 11.
MIRÁ TAMBIÉN | Joven llevaba la réplica de un arma cerca de la universidad y fue detenido
Las intensas ráfagas del viento Zonda avivaron un fuego existente, lo que provocó la rápida expansión de las llamas y su alcance a varias viviendas cercanas. A pesar del esfuerzo de los equipos de emergencia, el incendio causó daños significativos en las propiedades afectadas.
En el lugar trabajaron personal de la Brigada Forestal de Protección Civil, así como Bomberos de Rawson y del Cuartel Central. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el incendio fue finalmente controlado, aunque las causas del fuego aún están siendo investigadas.
Fuente: Diario de Cuyo.