Incendios forestales activos en Catamarca y San Luis

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 01:20 22/10 | downtack.com

Este miércoles, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó la situación actual de incendios forestales en varias provincias de Argentina. Mientras algunos focos fueron contenidos o controlados, otros persisten como una preocupación en las provincias de Catamarca y San Luis.

MIRÁ TAMBIÉN | Senasa ratificó prohibición de exposiciones y ferias de aves domésticas

En Catamarca, el informe del SNMF indica que el foco ígneo en la localidad de Andalgalá (Altos de las Juntas) se encuentra «activo» en este momento. Los brigadistas también lograron «contener» tres focos en distintas áreas de Catamarca, incluyendo los departamentos de Belén, Ambato y Capital.

Por otro lado, en San Luis, el incendio en Pringles, cerca de Cantera Santa Isabel, permanece «activo». Sin embargo, se ha logrado «contener» el incendio en el área de Paraje La Libertad Riosito en la misma localidad, y se ha «controlado» el incendio en Pueyrredón (Ruta 147 km 840).

En otras provincias argentinas, la situación es más tranquilizante. Los focos que afectaban a la localidad de Avellaneda en Río Negro, así como en Rancul, en La Pampa, están «contenidos». Además, en Rancul se logró controlar el incendio en Conhelo (Ruta 10 y 11) y extinguir otros tres.

MIRÁ TAMBIÉN | Honda fabricará 100 mil motos en Argentina

En Jujuy, un foco se encuentra «controlado» en Santa Bárbara (Pereyra), y se han «extinguido» otros dos focos.

En la provincia de Córdoba, los incendios en Punilla (Las Gemelas), Colón (Estancia San Miguel) y Tercero Arriba (Pancor y Alma Negra) están bajo control.

Finalmente, en Entre Ríos, el foco en Gualeguay (Chajá, Tucán, Siriri y Pelikano) también se encuentra «controlado».

MIRÁ TAMBIÉN | Alberto Fernández se presentó ante la Justicia por una causa civil

El SNMF continúa monitoreando la situación y trabajando en conjunto con las autoridades locales y brigadistas para combatir estos incendios forestales y proteger el entorno natural.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres recibió a los planteles de Boca Juniors y Waiwen que disputarán dos encuentros de vóley

Boca Juniors y Waiwen disputan dos amistosos y brindan una clínica abierta en Trelew, con entrada libre y gratuita.

Rige alerta amarilla por tormentas en un sector de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este jueves en sectores de Chubut. Se esperan entre 10 y 30 milímetros de precipitación.

Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

Del 21 al 23 de octubre Trelew es sede de las Jornadas Nacionales de Extensión Rural y del Mercosur, con más de 250 trabajos presentados.

Quedó conformada la Comisión Redactora del nuevo Código de los Procesos No Penales

La Legislatura conformó la Comisión Redactora del Código de Procesos No Penales, que iniciará su trabajo técnico formal en febrero.

Compartir

spot_img

Popular