lunes 26 febrero 2024

Incendios forestales activos en Catamarca y San Luis

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.080,00
-0,46%
Riesgo País
1.687
0,06%
Actualizado: 12:53 26/02 | downtack.com

Este miércoles, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó la situación actual de incendios forestales en varias provincias de Argentina. Mientras algunos focos fueron contenidos o controlados, otros persisten como una preocupación en las provincias de Catamarca y San Luis.

MIRÁ TAMBIÉN | Senasa ratificó prohibición de exposiciones y ferias de aves domésticas

En Catamarca, el informe del SNMF indica que el foco ígneo en la localidad de Andalgalá (Altos de las Juntas) se encuentra «activo» en este momento. Los brigadistas también lograron «contener» tres focos en distintas áreas de Catamarca, incluyendo los departamentos de Belén, Ambato y Capital.

Por otro lado, en San Luis, el incendio en Pringles, cerca de Cantera Santa Isabel, permanece «activo». Sin embargo, se ha logrado «contener» el incendio en el área de Paraje La Libertad Riosito en la misma localidad, y se ha «controlado» el incendio en Pueyrredón (Ruta 147 km 840).

En otras provincias argentinas, la situación es más tranquilizante. Los focos que afectaban a la localidad de Avellaneda en Río Negro, así como en Rancul, en La Pampa, están «contenidos». Además, en Rancul se logró controlar el incendio en Conhelo (Ruta 10 y 11) y extinguir otros tres.

MIRÁ TAMBIÉN | Honda fabricará 100 mil motos en Argentina

En Jujuy, un foco se encuentra «controlado» en Santa Bárbara (Pereyra), y se han «extinguido» otros dos focos.

En la provincia de Córdoba, los incendios en Punilla (Las Gemelas), Colón (Estancia San Miguel) y Tercero Arriba (Pancor y Alma Negra) están bajo control.

Finalmente, en Entre Ríos, el foco en Gualeguay (Chajá, Tucán, Siriri y Pelikano) también se encuentra «controlado».

MIRÁ TAMBIÉN | Alberto Fernández se presentó ante la Justicia por una causa civil

El SNMF continúa monitoreando la situación y trabajando en conjunto con las autoridades locales y brigadistas para combatir estos incendios forestales y proteger el entorno natural.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Extraditarán a Colombia a un exjefe paramilitar como gestor de paz

Salvatore Mancuso, exlíder de las AUC, será extraditado desde Estados Unidos.

Película sobre Frida Kahlo llega en marzo a la plataforma Amazon Prime

Es en el contexto del próximo 70 aniversario de la muerte de la pintora mexicana el próximo 13 de julio. El film se podrá ver desde el próximo 15 de marzo.

Murió el militar de EEUU que se inmoló frente a la embajada de Israel

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de EEUU se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por la guerra en Gaza, falleciendo posteriormente a causa de sus heridas autoinfligidas.

Sustrajo juegos de cartas y lo atraparon

El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en un negocio ubicado en avenida Rivadavia y calle Malvinas.

Compartir

Popular