La nueva Barbie ciega, equipada con un bastón y gafas de sol, es el último esfuerzo de Mattel para hacer que la icónica muñeca represente a más sectores de la sociedad.
MIRÁ TAMBIÉN | Conocé todos los detalles del Cosquín Rock 2025
En un paso significativo hacia la inclusión y la diversidad, Mattel ha lanzado la primera Barbie ciega de la historia. Este lanzamiento es parte de una iniciativa continua para hacer que la icónica muñeca sea más inclusiva y representativa de diferentes sectores de la sociedad.
La nueva Barbie ciega lleva un bastón blanco y rojo, gafas de sol en la cabeza para protección ocular adicional, y su mirada ha sido diseñada para ver «ligeramente hacia arriba y hacia fuera», según un comunicado de prensa de la Fundación Americana de Ciegos (AFB), que se asoció con Mattel para este proyecto.
La ropa de la muñeca ha sido cuidadosamente diseñada con tejidos táctiles, como una blusa satinada y una falda con volantes texturizados, y cuenta con cierres de gancho de colores brillantes para facilitar el cambio de ropa. Además, su caja está escrita en braille para hacerla accesible a personas con pérdida de visión.
MIRÁ TAMBIÉN | El CCK será rebautizado con el nombre de un prócer
Para asegurarse de que la muñeca represente fielmente a las personas con discapacidad visual, Mattel trabajó en colaboración con varias organizaciones benéficas, incluyendo la AFB y el Real Instituto Nacional de Ciegos (RNIB).
Debbie Miller, directora de asesoramiento y asistencia al cliente del RNIB, expresó su entusiasmo: «Barbie es sinónimo de alegría, de descubrir y comprender el mundo a través del juego, y es maravilloso pensar que los niños con discapacidad visual pueden jugar ahora con una Barbie que se parece a ellos»
La activista Lucy Edwards, embajadora de la muñeca, compartió su emoción en Instagram: «Cuando era niña solo me hubiese limitado a soñar con este momento. Que me acepten tanto que la muñeca más popular del mundo ahora tiene una discapacidad visual y se parece a mí. Todavía no puedo creer que esté escribiendo esto, pero la Barbie ciega está aquí»
MIRÁ TAMBIÉN | Aitana Bonmatí lideró la remontada de España ante Japón
Este lanzamiento llega después de años de críticas hacia Mattel por sus muñecas que reforzaban los estándares de belleza tradicionales. En 2016, la compañía comenzó a producir una línea más inclusiva de Barbies con diferentes tipos de cuerpo. En 2019, Mattel lanzó su línea Barbie Fashionistas, que incluye muñecas con una pierna ortopédica, audífonos, sillas de ruedas y vitíligo.
Krista Berger, vicepresidenta sénior de Barbie y responsable mundial de muñecas, destacó la importancia de este lanzamiento en un comunicado: «Reconocemos que Barbie es mucho más que una muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentimiento de pertenencia.»
Además de la primera Barbie ciega, Mattel también planea lanzar una Barbie negra con síndrome de Down, continuando su compromiso con la diversidad y la inclusión en sus productos.
Fuente y foto: CNN Español
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Aitana Bonmatí lideró la remontada de España ante Japón
⬇️Nota completa ⬇️https://t.co/CBN1QQ3bPM
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 25, 2024