martes 18 agosto 2026

Independiente venció a Racing en el clásico de Avellaneda

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
0,46%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
3,48%
Actualizado: 17:35 18/08 | downtack.com

En un emocionante clásico de Avellaneda, Independiente se impuso con claridad a Racing Club por 2-0 en el estadio Presidente Perón. Los goles del «Rojo» fueron obra de Alexis Canelo y Braian Martínez , este último de penal, a los 4 y 41 minutos de la primera y segunda mitad, respectivamente.

MIRÁ TAMBIÉN | El golazo de Malcorra para el triunfo de Central sobre Newell’s

La victoria colocó a Independiente en la cima de la Zona A con 14 puntos y amplió la brecha a seis puntos sobre Gimnasia, que se encuentra en posición de descenso en la tabla anual. Además, el equipo dirigido por Carlos Tevez continúa invicto bajo su liderazgo y se acerca a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2024 .

Por otro lado, Racing Club, que comenzó momentáneamente en la cima de la Zona B con 12 unidades, terminó el partido envuelto en silbidos debido a la contundente derrota. Tras el segundo gol de Independiente, los hinchas se dirigieron al banco de suplentes para expresar su enojo y arrojar objetos al director técnico Fernando Gago .



Los seguidores de Racing inundaron el estadio con cánticos de «Andate Gago…», mientras que los jugadores de Independiente celebraron al grito de «Qué nacieron hijos nuestros…». La adversidad del partido impacientó a los hinchas albicelestes, quienes expresaron su deseo de ganar el encuentro a toda costa.

El equipo dirigido por Gago comenzó el partido con la firme intención de atacar y buscar el arco rival desde el primer minuto. Sin embargo, una contra liderada por Braian Martínez permitió a Alexis Canelo abrir el marcador para Independiente a los cuatro minutos.

MIRÁ TAMBIÉN | San Lorenzo y un agónico empate ante Huracán

El gol tempranero no desanimó a Racing, que buscó el empate rápidamente y estuvo cerca de conseguirlo con un cabezazo de Aníbal Moreno. que impactó en el travesaño. La adversidad generó impaciencia en la hinchada albiceleste, que manifestó su apoyo con el canto «esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar».

A lo largo del partido, la «Academia» controló el balón y el mediocampo, pero le faltó profundidad y verticalidad en su juego, un déficit notable en el equipo de Gago. Por otro lado, Independiente se sintió cómodo con la ventaja tempranera y se centró en defenderse sólidamente, aprovechando las rápidas incursiones de Braian Martínez por el lado izquierdo del ataque.

MIRÁ TAMBIÉN | Arsenal sorprendió a Defensa en un partido crucial

A pesar de la tenencia de balón de Racing, el «Rojo» defendió con determinación y apeló al contragolpe. A los 41 minutos de la segunda mitad, un penal provocado por Nazareno Colombo permitió que Braian Martínez anotara el segundo gol de Independiente desde los doce pasos, tras la intervención del VAR.

El resultado adverso intensificó la tensión entre la hinchada albiceleste y Fernando Gago, quien recibió una serie de insultos y expresiones de desaprobación, incluido el pedido de su renuncia.

MIRÁ TAMBIÉN | El Superclásico paraliza al país: Boca y River se enfrentan en La Bombonera

En la próxima jornada, Racing recibirá a Platense en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Independiente visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Gonzalo Germillac, tercero a nivel nacional en pádel adaptado

De esta manera, Gonzalo Germillac volvió a dejar a Chubut entre los protagonistas del pádel adaptado argentino y reafirmó su lugar entre los mejores del país.

La OMS advierte que el brote de ébola en el Congo sigue fuera de control

El brote corresponde a la variante Bundibugyo del ébola, cuya letalidad puede alcanzar entre el 30 % y el 50 %. Por primera vez, dos vacunas específicas contra esta variante comenzaron a ser probadas en seres humanos.

Caso Maradona: perito advirtió sobre el riesgo cardíaco de sus medicamentos

Además, Damin sostuvo que la situación clínica de Maradona no era adecuada para una internación domiciliaria y consideró que necesitaba otro tipo de atención, incluso una internación involuntaria.

Ivonne Baki anunció su candidatura a la Secretaría General de la ONU

La elección del próximo secretario o secretaria general de la ONU se desarrollará en un contexto internacional marcado por múltiples conflictos y desafíos diplomáticos. Baki buscará ahora sumar apoyos entre los Estados miembros.

Compartir

spot_img

Popular