El Gobierno de Chubut, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, informó que en la provincia se ha registrado un aumento significativo de la mortalidad para las especies elefante marino (Mirounga leonina), y lobo marino de un pelo (Otaria flavescens).
Siendo estas dos especies las de mayor concurrencia en nuestras costas, se le solicitó a la comunidad en general tener presentes las siguientes recomendaciones:
En caso de observar algún ejemplar en las costas no acercarse al mismo, manteniendo una distancia mínima de 15 metros.
MIRÁ TAMBIÉN: Se dispuso la veda por Marea Roja en la zona de Rawson
No concurrir a las playas con mascotas, en el caso de ingresar a zonas autorizadas para las mismas, deberá ser con su correspondiente correa para impedir la aproximación a elefantes o lobos en la playa.
El carácter zoonótico de la enfermedad, aun de baja incidencia, requiere que se tomen y adopten las medidas preventivas necesarias, para no exponerse y evitar la diseminación de la misma, teniendo en cuenta que esto ocurre a partir de secreciones y excreciones de los animales afectados, por lo cual las mascotas y las personas son la principal forma de dispersión.
Cabe mencionar asimismo que no todos los animales que salen a costa se encuentran enfermos. Muchos salen a descansar, termorregular, mudar y como parte del ciclo también morir, por lo cual se debe dar lugar a estos tipos de ciclos naturales.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Llega a #Rawson una nueva oferta académica de la mano del Instituto N° 820
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 24, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/7qtmBhlknN