Ocho ingenieros despedidos de la empresa aeroespacial SpaceX presentaron una querella civil en un tribunal de Los Ángeles, acusando a Musk de fomentar una cultura laboral sexista y abusiva.
La demanda sostiene que Musk despidió a cuatro mujeres y cuatro hombres después de que publicaran una carta abierta expresando sus preocupaciones y pidiendo al consejo de administración que se distanciara de su jefe.
MIRÁ TAMBIÉN: Pedro Sánchez anuncia reforma legal para renovar el CGPJ
La carta critica a Musk por dirigir la empresa con una mentalidad retrógrada, tratando a las mujeres como objetos sexuales y permitiendo un ambiente de trabajo lleno de bromas sexuales obscenas.
La demanda acusa a Musk y SpaceX de mantener un ambiente de trabajo hostil donde el acoso sexual era común, las mujeres recibían menos paga que los hombres y los empleados que se quejaban eran despedidos. «Musk cree que está por encima de la ley», afirmó la abogada de los demandantes, Laurie Burgess, señalando su expectativa de que Musk rinda cuentas por sus acciones en el juicio.
MIRÁ TAMBIÉN: El tráfico se reanuda en el Puerto de Baltimore después de retirar el puente derrumbado
Los trabajadores despedidos también presentaron una queja ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo de Estados Unidos, pero esta ha sido paralizada por una acción judicial de Musk que busca frenarla.
FUENTE: DW.