Contacta con Nosotros

Mundo

Inglaterra prohíbe el fracking por temor a sismos

Este sábado, el Gobierno de Inglaterra informó que se ha prohibido proceso de fracturación hidráulica para obtener petróleo o gas por la posibilidad de generar sismos.

Publicado

en

Inglaterra prohíbe el fracking por temor a sismos

El Gobierno de Inglaterra comunicó este sábado que se prohibió el proceso de fracturación hidráulica para obtener petróleo o gas (conocido como fracking) ya que existe la posibilidad de generar sismos a causa de esta técnica.

La prohibición se resolvió luego de la publicación de un informe de la Autoridad de Petróleo y Gas (OGA, por sus siglas en inglés) en el que se concluye que actualmente es “imposible” predecir la probabilidad o la magnitud de eventuales sismos relacionados a esta práctica.

“Tras revisar el informe sobre reciente actividad sísmica en Preston New Road (norte del país), está claro que no podemos descartar impactos futuros inaceptables para las comunidades locales”, comunicó a la prensa la secretaria de Energía y Empresas, Andrea Leadsom.

“Por ello, he concluido que debemos suspender la fracturación hidráulica en Inglaterra, con efecto inmediato”, anunció.

Las actividades en el primer yacimiento explotado mediante el fracking comenzaron el año pasado en Preston New Road, generando inmediatamente protestas por parte de la población.

Según el Servicio Geológico británico, el yacimiento (explotado por la firma Cuadrilla) alberga en su interior hasta 90 billones de metros cúbicos de gas natural, añadieron.

La firma concesionaria se encargaba del proyecto en Preston New Road, había realizado previo al comienzo de sus actividades varias pruebas que generaron pequeños sismos, hace unos siete años, obligándola a suspender los trabajos.

Finalmente el yacimiento se activó en 2018 pero la extracción se suspendió desde que se registró un seísmo de 2,9 grados de magnitud el 26 de agosto de este año.

La fracturación hidráulica, muy utilizada en Estados Unidos y utilizada en nuestro país en Vaca Muerta, consiste en inyectar agua a gran presión para romper rocas y extraer así el gas o el petróleo retenidos en el subsuelo.

Al respecto la probabilidad de que esta práctica pueda generar sismos, también se había manifestado anteriormente el primer ministro, Boris Johnson, que dijo sentir “una muy considerable ansiedad”.

Fuente: AFP / europapress.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *