El Tribunal Oral número seis de Morón dará comienzo al proceso legal que busca esclarecer el secuestro y trágico fallecimiento de Candela Sol Rodríguez, ocurrido en 2011.
El Tribunal Oral número seis de Morón se prepara para el segundo juicio relacionado con el desgarrador caso de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011.
El primer juicio resultó en condenas por autoría material del crimen, pero este nuevo proceso se centrará en otros cuatro acusados, incluido el presunto autor intelectual, Miguel Ángel «Mameluco» Villalba, actualmente encarcelado por narcotráfico.
MIRÁ TAMBIÉN | Cristina cobra más de $ 14 millones por jubilaciones de privilegio, según la Anses
El secuestro de Candela ocurrió el 22 de agosto de 2011, en Villa Tesei, Hurlingham. Su trágica muerte se estableció entre el 29 y el 30 de agosto en un lugar de cautiverio, a manos de Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, quienes ya fueron condenados a prisión perpetua. El macabro hallazgo de su cuerpo sin vida se produjo en un descampado cercano a la Autopista del Oeste, con evidencias de abuso sexual.
Entre los acusados que enfrentarán el juicio se encuentran «Mameluco» Villalba, el ex policía Sergio Fabián Chazarreta, el informante Héctor Horacio «Topo» Moreira y el carpintero Néstor Ramón Altamirano, todos bajo la sospecha de ser «coautores» del delito. Según Villalba, el secuestro fue una represalia contra el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, quien estaba detenido por robos en la zona.
El juicio promete ser extenso y contará con la participación de aproximadamente un centenar de testigos. Las penas esperadas para los acusados van desde la prisión hasta la reclusión perpetua.
Fuente: Noticias Argentinas