Inició el Taller de Golf Adaptado gratuito en el Club “Las Bardas”

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 20:35 08/10 | downtack.com

La Dirección de Discapacidad de Trelew y el Club “Las Bardas” pusieron en marcha este sábado el primer encuentro del Taller gratuito de Golf Adaptado destinado a personas con discapacidad.

La propuesta tiene como fin acercar la disciplina deportiva a la comunidad, con una mirada inclusiva y participativa.  

Las inscripciones están abiertas y los interesados en participar se pueden comunicar a través de la página de Facebook: Área de Discapacidad, escribiendo su nombre y apellido, número de contacto y la patología que tienen, o por WhatsApp al 280 4670 669.

En principio, las clases serán los sábados a las 11 en la cancha del Club y a medida que se incremente la demanda se sumarán más días.

Al respecto, el director de Discapacidad de Trelew, José Behotats, remarcó que “ver a personas con diferentes discapacidad desarrollar una actividad deportiva con el acompañamiento de instructores y las familias es muy satisfactorio”.

Destacó que “apuntamos a la calidad del momento que vive la persona en cada una de las actividades”.

Por su parte, el presidente del Club “Las Bardas” Campo de Golf, Roberto Williams, destacó la propuesta y remarcó que “estamos muy contentos de incorporar esta modalidad del golf adaptado, sumar nuevos jugadores y mostrar la actividad a la comunidad”.

“Las clases del taller cuentan con un instructor especializado, dos profesores de educación física y los integrantes del club disponibles para dar una mano, sujetos a los requerimientos de los profesionales que llevan adelante las clases”, remarcó.

Las familias acompañaron en la primera jornada del taller de golf adaptado y mostraron gran satisfacción por el desarrollo de la actividad, la predisposición de los instructores y de los integrantes del club. 

Adriana comentó que “vine a acompañar a mi hermana Daiana que tiene 37 años, tiene esquizofrenia y retraso madurativo. Me parece una buena idea porque no conseguíamos actividades para llevarla”.

Viviana llevó a su hijo con Síndrome de Down y en cuanto a la actividad señaló que “es una idea bárbara, se lo comenté a mi hijo y lo traje. Es una buena oportunidad porque lo veo bárbaro, pensé que le iba a costar más pero la pasó muy bien”. 

Alberto acompañó a su hijo de 31 años con síndrome X frágil (SXF) y calificó a la actividad como “excepcional porque en el tema discapacidad hace mucha falta este tipo de actividades. Mi hijo está con Tenis que también es impulsado por el Municipio”.

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular