domingo 15 junio 2025

Inspeccionaron los avances en la Escuela de Biología Marina

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 17:44 15/06 | downtack.com

El secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, supervisó los trabajos y anunció medidas para acelerar la finalización de la obra, con el objetivo de inaugurarla en marzo de 2025.

El Gobierno del Chubut, liderado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, continúa avanzando en la primera etapa de la ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela N° 704 Biología Marina, ubicada en el kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia. Esta fase inicial de la obra, que abarca un área de 2095 metros cuadrados, busca mejorar significativamente las instalaciones del establecimiento educativo, incluyendo la creación de nuevos laboratorios y la renovación de aulas.

MIRÁ TAMBIÉN | Imperdible Feria de Productores y Artesanos este domingo

Este viernes, el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Cittadini, realizó una inspección de los trabajos acompañado por los subsecretarios de Obras Públicas, Álvaro Balsamelo, e Infraestructura Escolar, Paula Ramos; el director de Obras Públicas, Matías Olmos; y el equipo técnico de la Secretaría. Durante la visita, Cittadini destacó el progreso de la obra y anunció una serie de medidas para asegurar su próxima finalización.

“Realizamos la cuarta inspección y recorrida junto a los subsecretarios y los padres de los alumnos porque nos habíamos comprometido a realizar visitas periódicas”, afirmó Cittadini. El funcionario reveló que se ha solicitado a la empresa contratista que aumente el personal para acelerar el proceso de construcción. Actualmente, trabajan 60 personas en la obra, con la meta de inaugurar el nuevo edificio en marzo de 2025.

MIRÁ TAMBIÉN | Guillermo Folguera presenta su libro sobre agrotóxicos en Chubut

El secretario explicó que, durante el primer período de la obra, se llevaron a cabo gestiones y permisos, además de enfrentar problemas imprevistos relacionados con la humedad en las arcillas expansivas de la zona. “Hicimos ajustes necesarios en las placas al encontrarnos con anomalías no anticipadas”, detalló Cittadini.

Los padres de los alumnos presentes en la inspección expresaron su conformidad con el ritmo y el volumen de los trabajos, reflejando una evaluación positiva de los avances.

MIRÁ TAMBIÉN | Entregaron computadoras a la Escuela Especial N° 509

Primera etapa de la obra

La primera etapa del proyecto incluye la construcción de dos nuevos laboratorios: uno microbiológico y otro de físico-química. Además, se realizará la refacción de 14 aulas, así como la renovación de la sala de informática, la biblioteca, y varias áreas administrativas y técnicas. También se renovará el techo, las aberturas, el contrapiso y el piso del gimnasio.

El Gobierno provincial mantiene su compromiso con la educación, asegurando la mejora de las instalaciones escolares para brindar un entorno de aprendizaje más adecuado para los estudiantes.

 

Colapinto finalizó 13º en el Gran Premio de Canadá

El piloto argentino finalizó 13º en el Gran Premio de Canadá tras perder posiciones en las últimas vueltas, en una carrera marcada por el triunfo de George Russell y el golpe entre Norris y Piastri.

Fuertes lluvias en Virginia Occidental dejan 3 muertos

Intensas lluvias provocaron inundaciones en el norte de Virginia Occidental. Hay al menos 3 muertos, daños en infraestructuras y varias personas desaparecidas en la zona.

Chubut organiza una jornada de actualización en AME

La capacitación en Atrofia Muscular Espinal se llevará a cabo en Puerto Madryn, con la participación de referentes del Garrahan, Favaloro y el Hospital Italiano.

Provincia destacó la importancia del desarrollo del Hidrógeno Verde

La provincia expuso en Buenos Aires el rol de Comodoro Rivadavia como puerto estratégico para producir y exportar energía limpia.

Compartir

spot_img

Popular