Instituto no le dio respiro a Atlético Tucumán

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 08:05 27/10 | downtack.com

Instituto de Córdoba golpeó en los momentos justos y se quedó este lunes con una clara victoria por 3 a 0, ante un discreto Atlético Tucumán, en el juego que abrió la segunda fecha de la zona A de la Copa de la Liga.

MIRÁ TAMBIÉN | Independiente irá por la confirmación frente a Vélez

La “Gloria” anotó sus tantos por intermedio del juvenil Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 y 44 minutos del primer tiempo, y en el complemento el ingresado Brahian Cuello amplió el marcador a los 33 minutos.

El elenco de Diego Dabove, que había protagonizado un pobre empate sin goles en el debut con Deportivo Riestra, también como local, se encontró con la red del arco rival por triplicado, lo que le permitió alcanzar las 4 unidades, en tanto los tucumanos se quedaron con una unidad, producto del empate 1-1 ante Rosario Central del último jueves.

Fue un primer tiempo equilibrado, aunque con un leve dominio del local, pero con nulas llegadas en la primera media hora de juego.

Hasta que se iluminó Puebla en el sector izquierdo, se sacó un par de hombres de encima y definió con poco ángulo para vencer a José Devecchi y dejar el 1 a 0, para desatar el primer delirio de los hinchas albirrojos.

Y antes del final de esa etapa inicial llegó más tranquilidad para los de Dabove, cuando Juan Franco cruzó un centro desde la derecha, que bajó por el otro sector Puebla y habilitó a Suárez, quien llegó de frente como centrodelantero y puso el 2 a 0.

La dupla Gómez-Orsi movió rápidamente el banco y mandó de arranque en el complemento a Coronel, Bajamich y Ortiz. Pero las variantes no le dieron ese ímpetu que buscaba.

MIRÁ TAMBIÉN | Rosario Central estrena el título en casa ante Banfield

El “Decano” no tuvo ideas ni tampoco mostró demasiado desde lo actitudinal como para alcanzar el descuento. A la vez que la “Gloria” se protegía bien cerca de su arco y, de contra, liquidó la historia con el tanto de Cuello.

Los minutos finales estuvieron de sobra. Ambos se acomodaron ya con el partido definido y la actividad principal pasó por la alegría que bajaba desde las tribunas con la algarabía de los locales.

El próximo lunes Instituto continuará su camino en la Liga cuando visite a Banfield por la tercera fecha, mientras que el martes 6 de febrero los tucumanos recibirán a Argentinos Juniors, en busca de la recuperación.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Huracán quiere seguir en la punta al enfrentar a Talleres en La Paternal

MIRÁ LO ÚLTIMO:

 

Sobreseyeron a Roberto Bubas por prescripción de la causa

Los jueces consideraron que la acción penal estaba prescripta al momento de la condena dictada en mayo de este año, durante el segundo juicio oral por el caso.

Sigue la búsqueda desesperada de dos hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Los rastrillajes se desarrollan por agua, tierra y aire, con la participación de la Policía, Bomberos, Protección Civil, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y personal sanitario, entre otras áreas provinciales.

El Municipio de Trelew continúa con el cronograma de desparasitación gratuita 

 La última semana de octubre recorrerá Primera Junta, Los Aromos, Constitución y Don Bosco. El miércoles habrá además una jornada de castración gratuita en Oris de Roa y 25 de Mayo. 

La Libertad Avanza organiza un congreso nacional en Rosario

La convocatoria busca consolidar la estructura partidaria en todo el país y fortalecer el armado político de cara a las elecciones presidenciales de 2027. La fecha del encuentro todavía no fue definida.

Compartir

spot_img

Popular