sábado 2 marzo 2024

Intendenta de San Miguel de Tucumán denunció amenazas de muerte

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 18:23 02/03 | downtack.com

La intendenta de la capital tucumana, Rossana Chahla, denunció este miércoles haber recibido amenazas de muerte y acusó a exfuncionarios, legisladores y concejales opositores de incitar a un “golpe institucional”, luego de anunciar que dejaba sin efecto designaciones de personal realizadas por la gestión anterior.

MIRÁ TAMBIÉN | Daniel Tillard fue designado para dirigir el Banco de la Nación Argentina

«Es muy preocupante el grado de violencia, y hay personas que instan a esa violencia”, dijo Chahla, quien asumió como jefa comunal el 29 de octubre pasado.

En declaraciones realizadas al diario La Gaceta, la intendenta de San Miguel de Tucumán apuntó contra “exfuncionarios que quieren alterar la paz social» y sostuvo que hay «concejales y legisladores que han sido elegidos por el pueblo» y que «hoy quieren dar un golpe institucional».

«En Whatsapp dicen que me van a matar y hablan de ir a mi domicilio”, denunció la jefa comunal, quien indicó que ya realizó la denuncia penal por esas intimidaciones.

Y añadió que tiene las pruebas de lo denunciado, las cuales “ya están en manos de la fiscal, voy aportando los datos para que se identifique a estas personas que atentan contra la paz social».

“Llama la atención los funcionarios que actúan de esta manera», manifestó Chahla.

MIRÁ TAMBIÉN | Santiago Bausili asumirá la presidencia del Banco Central

Según indicó la funcionaria los conflictos comenzaron luego de que el 1 de diciembre, mediante el decreto 6314, se dispuso que todos los trabajadores que ingresaron a la planta transitoria y permanente del municipio, entre el 1 de septiembre y el 27 de octubre, mientras ejercía funciones el intendente Germán Alfaro, dejaban de integrar la planta estatal.

“No estoy sacando gente para poner a los míos, sino que quiero ser justa con los que estuvieron en la calle solucionando problemas y que hoy no está reconocida con muchos años de antigüedad», explicó.

Rossana Chahla asumió como intendenta de San Miguel de Tucumán el pasado 29 de octubre, tras obtener el 44,03% de los votos (25.445), como candidata del Frente de Todos, en las elecciones provinciales que tuvieron lugar el 11 de junio.

En esos comicios Chahla compitió con Beatriz Ávila de Juntos por el Cambio, esposa de Alfaro.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Hubo una falsa amenaza de bomba en la sede de la AMIA

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Newell’s y San Lorenzo se cruzan buscando tres puntos vitales

Tras resultados decepcionantes, la Lepra y el Ciclón se enfrentan en un duelo determinante en Rosario.

¡Choque de titanes! Godoy Cruz enfrenta a Estudiantes en Mendoza

El líder indiscutible de la zona B enfrenta al sólido Pincha en un duelo crucial de la Copa de la Liga Profesional.

La Legislatura de Chubut firmó un convenio de trabajo con la Universidad Nacional de la Patagonia

Con las rúbricas del vicegobernador Gustavo Menna y de la rectora de la casa de estudios, Lidia Blanco, se promoverán actividades de asesoramiento técnico, así como de formación y capacitación de recursos humanos.

Finaliza la primera etapa de construcción de la Escuela N° 7707

La obra cuenta con un ritmo de obra óptimo, señalaron desde la cartera provincial de Infraestructura y Planificación, por lo que se prevé que esté finalizada durante el primer mes del ciclo lectivo.

Compartir

Popular