martes 4 agosto 2026

Intenso trabajo para contener un incendio subterráneo en El Bolsón

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,28
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
420
2,19%
Actualizado: 16:37 04/08 | downtack.com
Foto: Gobierno de Río Negro (Facebook).
El foco ígneo, que aún sigue activo este martes, se ubica en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido.

Brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), con el apoyo de distintos organismos provinciales, trabajan de forma continua para controlar un incendio subterráneo detectado en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido, en El Bolsón.

Las tareas incluyen localización precisa del foco, enfriamiento profundo y vigilancia permanente, con el fin de evitar que las llamas se propaguen a otras zonas del bosque. Según se indicó, la prioridad es contener el fuego que avanza bajo la superficie debido a las condiciones secas del suelo y la vegetación.

MIRÁ TAMBIÉN: Internaron a un bebé con signos de maltrato y fractura en un brazo en Río Negro

Desde el SPLIF y las autoridades locales se pidió a la comunidad no acercarse a las áreas afectadas y colaborar reportando cualquier indicio de fuego o humo al número de emergencias 103. Además, se recomienda informarse únicamente a través de medios oficiales para evitar la difusión de datos erróneos.

La situación continúa siendo monitoreada de forma constante por los equipos de emergencia, que mantienen un despliegue activo para proteger este importante entorno natural.

Piden detener a familiares del acusado por el femicidio de Agostina Vega

En tanto, Claudio Gabriel Barrelier permanece acusado de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género, figura contemplada como femicidio.

Ravier confirmó que el Gobierno aplicará sanciones por el paro portuario

También indicó que desconoce si el presidente Javier Milei viajará nuevamente a Brasil para respaldar la campaña de Flavio Bolsonaro, aunque destacó el apoyo del mandatario argentino a la familia Bolsonaro.

Milei elogió a Scaloni y expresó su deseo de conocerlo: “Una mente brillante”

Las declaraciones de Milei se conocieron luego del regreso del seleccionado argentino desde Estados Unidos y mientras el cuerpo técnico planifica el próximo calendario de competencia.

Allanamiento en Puerto Madryn por una denuncia de amenazas y disparos

La Policía de Chubut allanó un domicilio en Puerto Madryn tras denuncias de amenazas y disparos contra un joven de 19 años.

Compartir

spot_img

Popular