lunes 8 junio 2026

Intentaron fugarse a Chile pero fueron atrapados en la frontera

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,62%
0,15%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 19:50 08/06 | downtack.com

Una pareja argentina con antecedentes penales fue interceptada cuando intentaba ingresar de manera irregular al país vecino.

Carabineros de Chile detuvo a un hombre y a una mujer que intentaban cruzar ilegalmente hacia su territorio a través del Hito XI, en el Paso Internacional San Sebastián, situado al norte de la provincia de Tierra del Fuego. Ambos eran buscados por la justicia argentina y tenían prohibido salir del país.

Según la información que trascendió este jueves, el operativo se llevó a cabo el domingo 16 de marzo por la noche, cuando efectivos de la Tenencia San Sebastián realizaban un patrullaje de rutina. En su recorrido, detectaron a dos personas ocultas en una zanja a 200 metros del paso fronterizo, intentando aprovechar la oscuridad para evadir los controles.

LEE TAMBIÉN | Investigan a un sargento de policía por agredir a un subordinado

Las personas detenidas fueron identificadas como A.S., un hombre de 41 años, y C.C.S., una mujer de 34 años. Según verificó la Policía de Investigaciones de Chile, ambos tenían una orden de arraigo nacional en Argentina por causas de violencia de género y delitos contra la propiedad.

Tras confirmar su situación, las autoridades chilenas coordinaron con Gendarmería Nacional para la entrega de los implicados. De esta manera, quedaron a disposición de la justicia argentina para responder por los procesos judiciales en su contra.

Con información de Diario El Sureño.

Chubut y Nación coordinan estrategia conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado

El Gobernador destacó que durante la reunión con la titular de Seguridad de la Nación “avanzamos en mecanismos concretos de cooperación basados en la prevención, la investigación criminal y el combate frontal contra las organizaciones delictivas”.

Merino acompañó la apertura de una inversión comercial

El mandatario municipal remarcó además el impacto positivo que representa la incorporación de la firma para la economía local. “Son diez personas las que comenzaron a trabajar aquí".

Acondicionaron un espacio del CPS de INTA para la vecinal

De esta manera, el espacio quedará a disposición de la Asociación Vecinal para fortalecer su presencia en el barrio y promover actividades vinculadas a la participación comunitaria y el trabajo conjunto con diferentes actores sociales.

Día del Periodista: muestra y reconocimiento a la prensa en Trelew

El intendente Merino reconoció “la labor de todos los periodistas de nuestra ciudad a lo largo de estos años que hace que la ciudad tenga un valor preponderante social, político y comunicativo”.

Compartir

spot_img

Popular