Un incidente en Alberdi, Tucumán, dejó a dos mujeres evangélicas al borde de un linchamiento. Las acusaron de intentar secuestrar niños al ofrecer golosinas a una menor. El hecho ocurrió cuando la niña, asustada, corrió a su casa y avisó a su madre.
El pánico se extendió rápidamente cuando las redes sociales comenzaron a difundir alertas sobre presuntos secuestradores que, bajo el pretexto de entregar libros, preguntaban por niños en los hogares. Las dos mujeres, provenientes de Resistencia, Chaco, distribuían material de su congregación cuando fueron atacadas por vecinos enfurecidos.
MIRÁ TAMBIÉN: Buscan a un sujeto que se escapó hace más de 10 días durante una salida transitoria
La policía llegó al lugar y evitó el linchamiento. Las autoridades detuvieron a las mujeres y secuestraron los libros que repartían, titulados “La mejor inversión de tu vida” y “Cuentos que no son cuentos”. La Justicia investiga los hechos mientras se difunden nuevas advertencias en redes sobre supuestos secuestradores en la zona.
El comisario general Marcos Barros, jefe de la Regional Sur, informó que hay pruebas que confirman la actividad religiosa de las mujeres detenidas. Sin embargo, el miedo se ha extendido, causando una ola de pánico en otras localidades cercanas.