La situación se produjo este viernes por la noche en el Loteo Belgrano de Trelew cuando vecinos advirtieron que había movimientos “extraños” en una vivienda de sector.
Gracias a la comunicación entre vecinos, lograron determinar que se trataba de un caso de usurpación que se estaba desarrollando. Fue así que finalmente se notificó del caso a la Policía y a la víctima, un vecino trabajador de la ciudad quien radicó la denuncia penal por el hecho.
MIRÁ TAMBIÉN | Fueron en una 4×4 a robar materiales de una vivienda en construcción
En la vivienda, los usurpadores (al menos 2 personas mayores de edad junto a menores), ocasionaron daños en al menos una de las puertas y en algunos sectores del interior. Además, los ocupantes ya habían traslado incluso hasta muebles y pertenencias.
Finalmente, las personas fueron identificadas y fueron retiradas del lugar, mientras que personal policial realizó las pericias de rigor y tuvo que trasladar las pertenencias de los usurpadores, quienes ahora quedaron sujetos al avance de la causa judicial.
Vale señalar que la comunicación de los propios vecinos fue la que rápidamente logró advertir y abortar esta situación, que se extendió hasta la madrugada de este sábado.