Foto: Todd Kirkland/Getty Images (TyC Sports).
El capitán de la Selección Argentina quedó afuera de la lista final para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Luego de realizarle estudios, las «Garzas» informaron que «posee una lesión de bajo grado en el músculo aductor».
Lionel Messi quedó fuera de la lista definitiva de la Selección Argentina para los próximos clásicos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas debido a una lesión en el aductor izquierdo. La lesión se produjo durante el partido entre Inter Miami y Atlanta United, correspondiente a la cuarta jornada de la MLS. A pesar de haber regresado recientemente a las canchas luego de una sobrecarga muscular, la molestia lo dejó afuera de los compromisos con la albiceleste.
Messi había vuelto a jugar el jueves anterior, en el encuentro ante el Cavalier de Jamaica por la Concacaf Champions League, donde ingresó y anotó un gol en los últimos minutos. Sin embargo, en su siguiente partido contra el Atlanta United, sufrió la molestia al realizar una jugada característica dentro del área rival, donde se tocó la zona afectada. Aunque continuó en el campo, lo hizo con dificultades.
MIRÁ TAMBIÉN: La chubutense «Lula» Codesal fue convocada a la Selección Argentina de Handball
Tras los estudios médicos, el Inter Miami confirmó que Messi sufre una lesión de bajo grado en el músculo aductor. Su evolución dependerá de su respuesta al tratamiento, y se mantiene incierto su regreso a las canchas. A través de su cuenta de Instagram, Messi expresó su tristeza por no poder participar en los partidos tan importantes con la selección, pero alentó a sus compañeros desde la distancia.
Afortunadamente, para Messi, el Inter Miami no jugará este fin de semana debido a la fecha FIFA, y su próximo partido podría ser el 29 de marzo contra el Philadelphia Union. El objetivo es que esté listo para el partido de vuelta ante Los Ángeles F.C. en la Concacaf Champions League.
Fuente: TyC Sports.