Lejos de lograr la unidad dentro del Partido Justicialista para las próximas elecciones en Chubut, los candidatos siguen marcando sus intenciones personales tras la eliminación de las PASO en la provincia.
Es el caso del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien se refirió a los dichos de su par de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y aseguró que “yo voy a ser gobernador de la provincia, no vicegobernador. De todos modos, es lógico… Si hablas con mi hermano te va a decir lo mismo de (Ricardo) Sastre”.
En este sentido, indicó que la fórmula se tiene que definir “con madurez, hay que buscar a los mejores hombres y mujeres que estén preparados y que demuestren la vocación de recorrer la provincia, de hablar con la gente, de armar un plan estratégico”, destacando que “ése es el tipo de dirigencia que necesita la provincia para ser gobernada: gente que sepa gestionar, no gente que sepa solamente hablar”.
Además, “yo planteé mi vocación de ser el gobernador de la provincia e intento caracterizarme por cuestiones no solamente de lo que decimos que vamos a hacer sino de lo que hicimos permanentemente”, señaló y agregó que “trataré de no caracterizarme por ser autoritario en la toma de decisiones, sino tratar de buscar los mejores candidatos y candaditas en cada uno de los sectores, consensuados con cada uno de los distintos espacios políticos que integremos”.
“En esa búsqueda de acuerdos va a estar la fórmula”, advirtió Luque aunque lamentó que “todavía no sabemos ni siquiera cuándo van a ser la elecciones”, ya que “cuando uno tiene el calendario electoral se puede organizar de otra manera”.