lunes 8 junio 2026

Investigan a un hombre por abusar de una niña de 9 años que fue a jugar con su hijo

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,62%
0,15%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 20:50 08/06 | downtack.com

Al inicio de la audiencia de apertura de la investigación, la Procuradora Fiscal Marisol Sandoval, presentó los hechos que figuran en la pieza de pedido de formalización.

En este sentido, la investigadora, indicó que el caso se registró el 18 de abril de 2022 a las 15 hs en la vivienda del sospechoso. A ello agregó que la víctima se encontraba en ese lugar porque había concurrido a jugar con el hijo del imputado. En esas circunstancias, el imputado, le habría realizado tocamientos por encima de la ropa en sus partes íntimas.

Para concluir, la representante de Fiscalía, peticionó un plazo de seis meses de investigación. También requirió que el denunciado se presente en las oficinas del área de criminalísticas a los fines de aplicar el protocolo de identificación de personas.

A su turno, el Defensor Público Marcelo Catalano, no formuló oposición a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, la abogada Gabriela Francisco, en representación de la asesoría de familia, propuso que se aplique una medida de prohibición de contacto entre el imputado y la víctima.

MIRÁ TAMBIÉN | Declararon culpable a un hombre por portación de arma de guerra en pandemia

Finalmente, el juez Quiroga dispuso hacer lugar al pedido de formalizar la investigación preparatoria de juicio por los hechos presentados por la fiscalía en la audiencia. También autorizó la calificación legal provisoria propuesta por los investigadores. Por último, otorgó el plazo de seis meses de investigación y dictó una orden de prohibición de contacto personal y por cualquier medio tecnológico entre el imputado y la menor.

Cómo detectar un abuso

No siempre es simple detectar una situación de abuso sexual, pero sí las personas cercanas al niño pueden observar indicadores de alerta que comunicar inmediatamente a los especialistas para que estos evalúen la situación. Cambios bruscos de conducta; miedo a estar solo, a los varones o a un determinado miembro de la familia; rechazo a la madre o al padre de forma repentina; tendencia al secretismo; llanto frecuente inmotivado, tristeza; resistencia a desnudarse o bañarse; pérdida del control de esfínteres; son algunos de los indicadores que justifican una consulta.

Qué hacer

Romper el secreto. Al tomar conocimiento de una situación de abuso es importante resguardar la seguridad físico-psíquica de la víctima. El modo de hacerlo es aportando inmediatamente esa información a la justicia, para que se activen los protocolos de abordaje.

El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D) cuenta con profesionales especializados en la temática que acompañarán en el proceso al niño o niña y los adultos de referencia.

En Sarmiento, el S.A.V.D funciona en la oficina anexa del Ministerio Público Fiscal ubicada en la calle 28 de julio n° 430. También atiende mediante vía telefónica (0297 4898327) o por correo electrónico ([email protected])

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Chubut y Nación coordinan estrategia conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado

El Gobernador destacó que durante la reunión con la titular de Seguridad de la Nación “avanzamos en mecanismos concretos de cooperación basados en la prevención, la investigación criminal y el combate frontal contra las organizaciones delictivas”.

Compartir

spot_img

Popular