miércoles 21 mayo 2025

Investigan a un prefecto que dijo que lo habían secuestrado pero lo hallaron en un hotel alojamiento

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.154,86
-0,09%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.474,27
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 22:38 21/05 | downtack.com

La Justicia Federal en Corrientes investiga a un integrante de la Prefectura Naval Argentina que el sábado último dijo que había sido secuestrado pero que finalmente fue hallado en un hotel alojamiento de la capital provincial, informaron este lunes fuentes judiciales.

La fiscalía federal de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, analizaba en las últimas horas las pruebas recolectadas sobre el supuesto secuestro de Iván Leiba (24) y la posibilidad de imputarlo por el delito de falsa denuncia.

«Se mantiene la causa en que fue secuestrado a pesar de lo ilógica de su versión y otros elementos, ahora tendremos que probar algunas cuestiones que afirma, si nos mintió, vamos a estudiar la posibilidad de imputarlo”, le dijo a Télam una fuente de la justicia federal provincial.

El hecho comenzó el sábado último a las 11.43, cuando Leiba le envió un mensaje a su esposa indicándole que dos personas en una camioneta Renault Kangoo blanca sin patente colocada, lo habían interceptado cuando viajaba desde Posadas hasta Corrientes en una Volskwagen Amarok azul.

Según indicaba en la comunicación establecida con su pareja, hasta ese momento los supuestos secuestradores no detectaron su teléfono celular y estaba abierta la posibilidad de que lo trasladen al Paraguay, dado que la ruta por la que transitaba corre en paralelo al río Paraná, en el norte de la provincia de Corrientes, sobre la frontera con el país vecino.

Así es que su esposa dio aviso a la Prefectura, desde donde se radica la denuncia ante el fiscal federal Ferrini, y se extiende a la Policía de Corrientes un pedido de colaboración para la búsqueda de Leiba.

Alrededor de las 17 fue ubicada la camioneta del uniformado en un motel sobre la Ruta Nacional 12, casi avenida Cazadores Correntinos, de la capital provincial y mediante una pesquisa se lo halló al hombre supuestamente secuestrado en un cuarto de ese alojamiento.

Según dijo este lunes a Télam una fuente judicial, estaba acompañado de una mujer que salió caminado del hotel mientras los agentes policiales interrogaban a Leiba.

La búsqueda del hombre de Prefectura se efectuó con un fuerte procedimiento de las fuerzas con radio de acción en los ríos y las rutas de Corrientes, para lo cual se incluyó un helicóptero y embarcaciones además de patrulleros, según coincidieron en señalar fuentes de la Justicia y de la Policía correntina.

Caputo anunciará el nuevo régimen para el uso de dólares no declarados

El Gobierno presentará este jueves un esquema que permitirá usar ahorros en divisa extranjera sin justificar su origen. “No es un blanqueo, es un cambio de régimen”, afirmaron.

VIDEO | Thiago Medina lanza su primer tema «Cuánto Vale»

Tras cerrar su verdulería y separarse de Daniela Celis, el ex participante de GH 2022 se reinventa: vende celulares, cuida de sus hijas y lanza su primer tema con videoclip basado en la serie de Ricardo Darín.

Confundió a su compañero con un jabalí y lo mató de un disparo

Iván Mangold, de 41 años, murió tras recibir un disparo mientras cazaba chanchos salvajes en Aguará Grande. El autor del tiro fue imputado por homicidio culposo y liberado bajo condiciones.

Jugador amenazó con un cuchillo a un rival tras un partido

El hecho ocurrió el lunes por la noche en un complejo deportivo. El agresor fue reducido por sus compañeros y detenido por la policía, aunque ya recuperó la libertad.

Compartir

spot_img

Popular