viernes 23 febrero 2024

Investigarán a dos hombres acusados de agredir a policías con un cuchillo

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.691
-1,11%
Actualizado: 16:08 23/02 | downtack.com

Los abogados de la Fiscalía de Sarmiento, Alexis Ubilla y Sebastián Martínez Bianchi, han solicitado al juez Alejandro Rosales el procesamiento de Nelson Gabriel Jalu, de 31 años, y Carlos Javier Amarillo, de 45. Ambos son investigados como presuntos autores del delito de «resistencia a la autoridad», luego de un incidente ocurrido el 30 de noviembre.

Según informó el abogado Ubilla durante el acto judicial, el hecho tuvo lugar a las 4.10 cuando la Guardia Urbana Municipal (G.U.M) solicitó la presencia policial para interceptar un vehículo Volkswagen Gol que circulaba a excesiva velocidad y realizaba maniobras peligrosas en la Ruta Provincial N° 270.

Los funcionarios policiales encendieron balizas y realizaron señas de luces para detener el vehículo de los sospechosos, que posteriormente se dirigió a un domicilio en la calle 13 de diciembre. Allí, Jalu intentó abrir el portón de ingreso al patio, respondiendo con agresión cuando los policías le dieron la voz de alto.

MIRÁ TAMBIÉN: Inició el juicio por jurados contra dos hombres que intentaron asesinar a policías

El conductor, Javier Amarillo, también fue instruido a descender del automóvil. En un intento de resistencia, Amarillo embistió el portón con su vehículo y utilizó un cuchillo para agredir a los policías. Ambos fueron reducidos y trasladados a la comisaría local.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal no solicitó medidas de coerción, pero pidió que los detenidos se presenten en las oficinas de criminalísticas para aplicar el protocolo de identificación de personas al concluir la audiencia.

El abogado Alexis Ubilla propuso que la detención de Jalu y Amarillo sea declarada legal y sugirió la calificación legal provisional de resistencia a la autoridad. Además, anticipó la posibilidad de aplicar un criterio de oportunidad para llegar a un acuerdo entre los imputados y la administración pública.

TE PUEDE INTERESAR: Abusó de su hijastra y lo condenaron a 18 años de prisión

En su turno, el detenido Amarillo afirmó que la policía ingresó a su domicilio y los detuvo, negando el uso de cuchillos en la resistencia a la detención.

El juez Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Jalu y Amarillo, respaldando la calificación legal propuesta por el Ministerio Público Fiscal en relación a los hechos narrados.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El delantero argentino Luca Orellano es refuerzo de Cincinnati de Estados Unidos

El delantero argentino Luca Orellano, ex Vélez Sarsfield y procedente de Vasco Da Gama de Brasil, es nuevo jugador de Cincinnati de Estados Unidos, anunció hoy el club en un comunicado.

Merino acordó con OSDE intervenciones en salud, cultura y educación

Fue en una reunión que mantuvo en su despacho con el gerente de la Filial Trelew del Grupo, Horacio Ciparelli.

San Lorenzo superó 3-0 a Obras de San Juan por la Liga en Caseros

San Lorenzo le ganó por 3 a 0 a Obras de San Juan, en el primer partido del día en el Cedem N°2 de Caseros, sede del Tour 7 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que este fin de semana cierra la fase regular y define los clasificados a los cuartos de final del torneo.

Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

El Intendente de Rawson, Damián Biss, recibió en su despacho al director de la Unidad número 6 de la ciudad capital, prefecto Diego Arias.

Compartir

Popular