Contacta con Nosotros

Mundo

Irán amenaza con “una guerra sin cuartel” si es atacado

El Gobierno de Irán asegura que no quiere un conflicto bélico pero que si EE.UU. o Arabia Saudita lo ataca, entrará en “una guerra sin cuartel”.

Publicado

en

Irán amenaza con “una guerra sin cuartel” si es atacado

El Ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, aseguró este jueves que su país no pretende un conflicto bélico pero advirtió que si sufre un ataque militar de EE.UU. o Arabia Saudita, comenzará “una guerra sin cuartel”.

En dialogo con la cadena estadounidense CNN, el funcionario iraní remarcó que Teherán busca evitar esa situación, pero no volverá a negociar con Washington hasta que EE.UU. cancele todas las sanciones en su contra.

Asimismo, el ministro Zarif indicó luego que su país no tiene relación con los ataques que sufrieron las refinerías de Arabia Saudita el 14 de septiembre pasado, tal como acusa Riad y Washington.

El canciller de Irán insistió en que en Yemen los hutíes (quienes asumieron la responsabilidad de estas ofensivas) poseen las capacidades necesarias para ejercer una operación de ese nivel, aunque no ha proporcionado evidencias para probar su implicación en esos sucesos.

“Sé que no lo hicimos y sé que los hutíes declararon que lo habían hecho ellos”, sentenció Zarif.

Si Estados Unidos o Arabia Saudita “tienen pruebas reales de la complicidad de Irán” respecto a los ataques a la firma Aramco, “que las muestren”, agregó en tanto el portavoz de la Cancillería iraní, Abbás Mousaví.

Fuente: RT / EFE / CNN

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *