Contacta con Nosotros

País

Musimundo cerró 11 locales en un día, en Buenos Aires

La firma Musimundo cerró esta semana 11 sucursales en la provincia de Buenos Aires, despidiendo a más de 120 trabajadores.

Publicado

en

Musimundo cerró 11 locales en un día, en Buenos Aires

En las últimas 24 horas, la empresa Musimundo cerró 11 sucursales en la provincia de buenos aires, despidiendo a más de 120 trabajadores. Se trata de establecimientos que se encontraban en Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes.

De esta forma, en lo que va del año, la cadena que pertenece a las compañías Carsa y Electrónica Megatone ha cerrado unas 27 sucursales en todo el país en lo que va de 2019 y prevé que continúen en los próximos meses.

Vale recordar que en abril, las sucursales ubicadas en las ciudades de Santa Fe, San Juan y Bariloche cerraron y lo mismo pasó en mayo con un local considerado “emblemático” en la Capital Federal, ubicado en avenida Cabildo y La Pampa.

La firma señala que cuenta al momento con cerca de 200 locales abiertos de casi 300 que llegó a tener, con unos 5.000 empleados.

La compañía Carsa, atravesó el año pasado una crisis financiera, con una deuda de $900 millones que la obligó a pedir su propio concurso preventivo de acreedores, que resolvió en septiembre del año pasado.

A pesar de que el plan de reestructuración de deuda acordado se hizo en base a un plan de ventas acotado, no se llegó a cumplir debido a la caída del consumo.

Carsa completó así la regularización de la deuda con los proveedores, pero el escenario recesivo, la aceleración de la inflación y la devaluación de agosto, llevó a cerrar estos locales, señala la firma.

Fuente: Infobae / baenegocios.com / cronista.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *