Iron Maiden anunció oficialmente que Simon Dawson será el nuevo baterista de la legendaria banda británica a partir de 2025.
El músico, conocido por su trabajo con British Lion, el proyecto paralelo del bajista Steve Harris, asumirá el puesto luego de que Nicko McBrain anunciara su retiro tras 42 años con el grupo.
El comunicado, emitido tras la finalización de su gira The Future Past Tour, resalta que Dawson ya es un rostro familiar para los seguidores de Maiden. El baterista, originario de Suffolk, Inglaterra, comenzó a colaborar con Harris en 2012, participando en varios álbumes y giras internacionales de British Lion.
MIRÁ TAMBIÉN | Microdosis de hongos: ¿Realidad o efecto placebo para la salud mental?
El retiro de McBrain, de 72 años, se hizo oficial el 7 de diciembre, un día antes de su último concierto con Iron Maiden en São Paulo, Brasil. En su mensaje, expresó: “Es una decisión difícil, pero siento tanto tristeza como alegría al dar un paso atrás del exigente estilo de vida de las giras. Deseo lo mejor a la banda en esta nueva etapa.”
Con este cambio, Iron Maiden celebrará su 50 aniversario el próximo año con su gira The Run For Your Lives Tour, que comenzará el 27 de mayo en Budapest. Será la primera vez que Dawson se una al icónico grupo en los escenarios.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: RockAmerika.


