La Justicia avanza en la causa por la muerte del ex cantante de One Direction, Liam Payne, con dos nuevos imputados y citaciones a indagatoria para tres acusados.
La causa por la muerte de Liam Payne, ex integrante de la banda juvenil One Direction, ha dado nuevos avances con la imputación de dos personas más y la citación a indagatoria de tres acusados. Payne falleció el 16 de agosto en un trágico incidente en el hotel CasaSur, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Según la autopsia, la causa de su muerte fue una caída desde el tercer piso del hotel, y su cuerpo presentó una mezcla de alcohol, cocaína y el antidepresivo sertralina.
MIRÁ TAMBIÉN | CABA implementa un protocolo contra la violencia digital en las escuelas
La jueza Laura Bruniard, encargada de la causa, solicitó la citación de tres de los implicados en el caso. El empresario Rogelio Nores, amigo y gerente de Payne; el camarero Braian Paiz; y el empleado del hotel Ezequiel Pereyra, deberán declarar entre el 17 y 19 de diciembre a través de indagatorias virtuales por medio de la plataforma Zoom. A Nores se le imputa el delito de abandono de persona seguido de muerte y facilitación de estupefacientes, cargos que también recaen sobre Paiz y Pereyra.
A este caso se suman dos nuevas imputaciones: Esteban Reynaldo Grassi, jefe de seguridad del hotel, y Gilda Martín, gerenta de CasaSur. Aunque los detalles sobre los cargos aún no se han revelado, a Grassi se lo señala por haber realizado una llamada a emergencias antes de que se produjera el fatal desenlace de la caída de Payne.
MIRÁ TAMBIÉN | Francos destacó los logros del primer año de gobierno de Milei
El padre del cantante, Geoff Payne, entregó a la Justicia un correo electrónico como prueba contra el empresario Nores. El mensaje, enviado por la neuropsiquiatra de Liam, le advertía a Nores sobre los riesgos de la combinación de alcohol y antidepresivos, mencionando que podría ser fatal. El correo data de semanas antes de la muerte de Payne, lo que sugiere que el ex cantante no fue adecuadamente respaldado en su tratamiento.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo