El Ejército de Israel informó este domingo que interceptó un misil lanzado desde Yemen, presuntamente por los rebeldes hutíes, quienes han intensificado sus ataques desde el inicio de la guerra en Gaza.
“Un misil lanzado desde Yemen ha sido interceptado”, comunicaron las fuerzas armadas israelíes a través de su canal de Telegram, luego de que sonaran sirenas en varias regiones del país.
Desde octubre de 2023, los hutíes han disparado misiles y drones contra territorio israelí, asegurando que sus acciones responden a una muestra de solidaridad con los palestinos en Gaza.
MIRÁ TAMBIÉN: Es oficial: Green Day vuelve a la Argentina
Como respuesta a estos ataques, Israel bombardeó el viernes los puertos de Hodeida y Salif, en el Mar Rojo, ambos bajo control hutí, tras registrar tres ataques en apenas dos días.
Los líderes hutíes advirtieron que las ofensivas israelíes “tendrán una respuesta dolorosa”, según informó la agencia de noticias Saba, operada por el propio grupo rebelde.
Aunque Estados Unidos acordó recientemente un alto el fuego con los hutíes, este no incluye a Israel, que continúa en alerta ante posibles nuevos ataques desde Yemen.
Fuente: DW.
Imagen: Chameleons Eye/IDF/Newscom/IMAGO.