Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego en Gaza 

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 21:35 14/10 | downtack.com

Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo para un alto al fuego en la Franja de Gaza, según confirmó una fuente de Reuters. El entendimiento incluye la liberación de decenas de rehenes y se logró tras largas negociaciones en Doha, Catar, poniendo fin a 15 meses de hostilidades.

El conflicto, intensificado tras el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, dejó 1.200 israelíes muertos y 251 secuestrados, de los cuales 94 permanecen en Gaza. Entre ellos, se estima que hay 34 cadáveres.

MIRÁ TAMBIÉN: ONU pide reconsiderar sanciones contra Siria

Por su parte, la ofensiva israelí contra Gaza ha causado más de 46.600 muertes palestinas, el desplazamiento de cerca del 90 % de la población de la Franja y más de 110.000 heridos. Además, grandes zonas del enclave palestino quedaron reducidas a escombros debido a los constantes bombardeos.

El acuerdo representa un alivio temporal en la región, aunque las secuelas humanitarias y los desafíos para la reconstrucción de Gaza persisten. Ambas partes han sido presionadas por la comunidad internacional para alcanzar este alto al fuego y garantizar la seguridad de las poblaciones afectadas.

Fuente: RT.

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular