jueves 30 mayo 2024

Israel y Hamas reanudan los combates tras vencer a la tregua

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 01:23 30/05 | downtack.com

«Hamás violó la pausa operacional», afirmó el ejército israelí en un comunicado. «Las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) reanudaron el combate contra la organización terrorista en la Franja de Gaza», agregó. 

El anuncio se dio luego de que las FDI interceptaran un cohete lanzado desde Gaza, el primero desde el inicio de la tregua, el 24 de noviembre.

Según informó la agencia palestina de noticias Maan, durante la noche del jueves negociaron intercambiar prisioneros y ancianos, también entregar los cuerpos de los rehenes muertos a causa de los bombardeos israelíes y entregar los cuerpos de los miembros de la familia Bibas que han muerto, así como a liberar a su padre para que pudiera participar en los funerales.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamas liberó a otros ocho rehenes en la nueva extensión de la tregua

El Ejército israelí, por su parte, dijo en ese momento que está investigando la veracidad de la información dada a conocer por el grupo palestino, al que responsabilizó por la seguridad de los rehenes que mantiene en la Franja de Gaza.

Por otro lado, una fuente cercana a Hamas indicó este viernes a la agencia de noticias AFP que el brazo armado de la organización recibió «la orden de reanudar combate» y «defender la Franja de Gaza».

El Ministerio de Salud gazatí, en manos de Hamas, indicó poco después que 29 personas murieron en la Franja desde la reanudación de los combates.

MIRÁ TAMBIÉN | La Media Luna Roja recibió 1.132 camiones de ayuda para Gaza

La reanudación de los combates terminó con la esperanza de extender la tregua de siete días que permitió liberar rehenes, entre ellas una decena de argentinos, a cambio de prisioneros palestinos en manos de Israel, y facilitó el ingreso de ayuda a la Franja de Gaza.

Sin embargo, las negociaciones entre los dos bandos, con los mediadores de Qatar y Egipto, continuaban este viernes, según una fuente informada sobre las conversaciones.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular