Italia planea adquirir al menos 350 vehículos de combate de infantería Lynx y más de 200 tanques de batalla Panther, desarrollados por la empresa alemana de armamento Rheinmetall. Este pedido, valorado en 20,000 millones de euros, es el más grande en la historia de la compañía alemana.
El plan, que se ejecutará en 15 años, también incluye el mantenimiento de los equipos y la adquisición de vehículos de apoyo necesarios para la recuperación de tanques dañados.
MIRÁ TAMBIÉN: Cae red de explotación sexual en España
En una primera fase, Rheinmetall establecerá una organización conjunta con el grupo italiano de defensa y aeroespacial Leonardo, que se convertirá en el contratista principal una vez que el gobierno italiano apruebe el contrato. Esta organización conjunta se basará en Italia, donde se realizará gran parte del trabajo.
Este contrato, que podría ser oficializado esta semana, modernizará completamente las fuerzas terrestres italianas. Rheinmetall tiene como objetivo alcanzar ventas récord de 10,000 millones de euros este año, impulsadas por el aumento del gasto en defensa en Europa en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
FUENTE: DW.
FOTO: AP.