Foto de archivo.
El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut lo anticipó a través de Radio 3, donde destacó que la medida logró resultados positivos en Trelew. «Identificamos varias bandas de delictivas y hoy sus integrantes están en prisión», valoró el funcionario.
El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, dialogó este miércoles con Radio 3 y destacó los avances en la implementación del Comando Unificado en Comodoro Rivadavia.
En primer lugar, Iturrioz señaló que el Comando Unificado ha dado resultados positivos en Trelew, con una disminución del delito, especialmente en áreas conflictivas como en la jurisdicción de la Comisaría Cuarta. Gracias a la acción coordinada entre fuerzas federales y provinciales, se ha logrado detener a varias bandas criminales.
«Logramos identificar y detener a los integrantes de cerca de cinco bandas de delincuentes, lo cual ha sido fundamental para este descenso en los hechos graves», destacó el funcionario provincial.
MIRÁ TAMBIÉN: Preocupa en Chubut la quita de coberturas de medicamentos de PAMI
El Comando Unificado continuará su expansión, con Puerto Madryn como la próxima ciudad en recibir esta implementación, seguida por la Comarca Andina, adelantó el ministro. Contó asimismo que en Madryn, la Prefectura se encargará de patrullar las playas, mientras que se fortalecerá la seguridad en zonas de alta afluencia, especialmente durante la temporada alta de verano.
Más adelante, anticipó que el 12 de diciembre se lanzará el nuevo plan de seguridad de la provincia, que incluirá refuerzos de patrullaje y capacitaciones especiales. Este plan se enfocará en aumentar la presencia policial en áreas clave y garantizar la seguridad en puntos turísticos de la región.
Para finalizar, Iturrioz reconoció los desafíos de equilibrar la distribución de efectivos policiales en distintas comisarías, especialmente en zonas como Esquel, donde la sobrepoblación policial ha sido un tema a resolver. A partir del 7 de diciembre, con la finalización de los contratos actuales, se prevé un reforzamiento de efectivos en ciudades como Madryn y Trelew.