martes 27 febrero 2024

Javier Milei reveló su plan para la economía

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 21:23 27/02 | downtack.com

En una serie de entrevistas con las principales radios del país, Javier Milei, presidente electo, delineó sus prioridades y estrategias para abordar los desafíos económicos que enfrenta la nación.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta meteorológica por vientos fuertes y lluvias intensas en varias regiones del país

Enfatizando la necesidad de abordar el problema de las leliqs como paso previo, Milei declaró: «Primero hay que arreglar el problema de las leliqs. Si no lo hacés, y abrís el cepo, te vas a una hiperinflación». Explicó que su gobierno tiene un plan claro para resolver este problema, destacando la importancia de liberar el cepo para estimular la actividad económica y el empleo.

Respecto a la inflación, Milei proporcionó una perspectiva temporal: «La evidencia empírica para el caso argentino dice que si vos cortás hoy con la emisión monetaria, ese proceso tarda entre 18 y 24 meses para destruirla y llevarla a los niveles más bajos internacionales». Subrayó la importancia de medidas a largo plazo para estabilizar la economía.

En cuanto a la gobernabilidad y la composición del Congreso, Milei expresó su disposición a colaborar con aquellos dispuestos a abrazar las ideas de la libertad. Destacó: «Nosotros estamos dispuestos a trabajar con los que quieran abrazar las ideas de la libertad. Y creo que dentro del PJ hay partes que están dispuestas a hacerlo. Nosotros vamos a recibir a todos».

MIRÁ TAMBIÉN | Se negaron a declarar los tres policías detenidos por encubrimiento de desaparición y homicidio

Abordando temas como la educación y la dolarización, Milei aclaró su postura sobre la privatización de la educación y la importancia de cerrar el Banco Central: «Cerrar el Banco Central es una consigna de índole moral porque para nosotros robar está mal». También desmitificó la posibilidad de privatizar la educación y la salud en el corto plazo.

En relación con el ajuste necesario, Milei señaló: «El ajuste inexorablemente hay que hacerlo, la gran diferencia es que la casta política siempre decidía que lo pague la gente y nosotros decimos que lo va a tener que pagar la casta política con sus socios». En cuanto al FMI, subrayó la importancia de corregir el déficit primario para restablecer la relación con el organismo.

Milei compartió algunos detalles sobre su futuro gobierno, incluyendo la cantidad de ministros: «Serán 8 ministros; estamos trabajando en eso». Destacó la urgencia de iniciar la reforma del Estado y resolver el problema de las leliqs para estabilizar rápidamente las finanzas públicas.

Fuente: Infobae / Radio Mitre.

MIRÁ TAMBIÉN | Massa reconoció la derrota: “Milei es el presidente que eligieron los argentinos”

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en un cerro salteño

Un fiscal penal investiga el hallazgo de restos óseos de un hombre en la cima del cerro Negro del Tirao, del departamento salteño de Rosario de Lerma.

Al menos 31 muertos tras la caída de un micro en un puente en Mali

Al menos 31 personas murieron y diez resultaron heridas cuando un colectivo que se dirigía a Burkina Faso cayó de un puente en el sureste de Mali, informó este martes el Ministerio de Transportes de este país africano.

Mallorca le ganó a Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

Mallorca se clasificó finalista de la Copa del Rey, al vencer este martes de visitante a Real Sociedad por 5 a 4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 1 a 1.

Mar del Plata conmemoró el 75° aniversario de la victoria de Playa Varese

Más de 80 vehículos Mercedes Benz participaron este martes en Mar del Plata de un homenaje al inolvidable piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en conmemoración del 75° aniversario de la victoria que logró en el circuito de Playa Varese con una máquina de la marca alemana.

Compartir

Popular