sábado 22 agosto 2026

Alerta meteorológica por vientos fuertes y lluvias intensas en varias regiones del país

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 02:35 22/08 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos fuertes, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, para Neuquén, Río Negro y Chubut, así como gran parte de Santa Cruz.

MIRÁ TAMBIÉN | Se negaron a declarar los tres policías detenidos por encubrimiento de desaparición y homicidio

El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 75 kilómetros por hora y ráfagas entre 90 y 110 kilómetros por hora, pudiendo ser superados en forma puntual, informó el organismo meteorológico.

También están bajo alerta amarillo por vientos – aunque más moderados- la zona baja de Malargüe, en Mendoza; la costa de Patagones, en Buenos Aires; y las localidades de Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel, en La Pampa.

En estos casos, se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Para los pobladores para las áreas bajo advertencia por vientos fuertes se recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Asimismo, la costa de Güer Aike, en Santa Cruz, se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, se indicó.

MIRÁ TAMBIÉN | Massa reconoció la derrota: “Milei es el presidente que eligieron los argentinos”

El SMN especificó que la precipitación por momentos puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular