El jefe de Gobierno porteño anunció proyectos clave, defendió su gestión económica y pidió responsabilidad a los legisladores.
Jorge Macri abrió el período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña con un discurso de 50 minutos, donde presentó proyectos en materia de seguridad y lanzó advertencias a la oposición. El jefe de Gobierno remarcó la importancia de garantizar el orden en la Ciudad y defendió su política de austeridad fiscal.
Entre los principales anuncios, destacó el envío de tres proyectos de ley: uno para endurecer penas contra los «trapitos», otro para la creación del Servicio Penitenciario de la Ciudad y una iniciativa para reclamar la autonomía porteña ante el Congreso. En ese marco, cuestionó la falta de apoyo de algunos sectores opositores.
MIRÁ TAMBIÉN | Largas demoras en el Paso Cristo Redentor por el finde largo
También aprovechó su discurso para criticar la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, señalando que la lucha contra el crimen sería más efectiva si el gobernador asumiera con mayor compromiso el control de la seguridad. Además, resaltó que la Ciudad redujo el gasto público sin afectar los servicios esenciales.
En términos económicos, defendió el equilibrio fiscal y aseguró que la gestión porteña ha reducido el gasto en un 8,6%, eliminando cargos políticos y contratos innecesarios. Sin embargo, cuestionó a los legisladores que no apoyaron su presupuesto y enfatizó que el Estado debe ser eficiente sin necesidad de ser eliminado.
Otro de los puntos clave de su discurso fue el problema de los presos alojados en comisarías porteñas. Macri sostuvo que la Ciudad nunca tuvo una Justicia plena ni un Servicio Penitenciario propio, y advirtió sobre la necesidad de una solución urgente para evitar riesgos en la seguridad pública.
Finalmente, llamó a la oposición a debatir con responsabilidad y no poner obstáculos a su gobierno. «No fueron votados para boicotear, sino para aportar soluciones», sentenció, dejando en claro que continuará con su plan de gestión sin desviarse por disputas políticas.
Con información de NA.
Foto: X/@jorgemacri.