martes 25 agosto 2026

José Mujica regresa a la actividad política tras recibir el alta médica

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,70%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
0,79%
Actualizado: 03:35 25/08 | downtack.com

El expresidente de Uruguay, José Mujica, volvió a la vida política activa este martes después de recibir el alta médica tras ser hospitalizado por una descompensación relacionada con su tratamiento oncológico. Mujica, de 89 años, hizo su entrada en silla de ruedas a la sede central del Frente Amplio (FA), donde fue recibido con fuertes aplausos por militantes y simpatizantes.

MIRÁ TAMBIÉN | El Senado chileno solicitó una orden de captura contra Nicolás Maduro

«Hoy fue un día pesado. Ando remontando mis huesos como puedo, pero tenía que estar», dijo Mujica durante su intervención. A pesar de su frágil estado de salud, confirmado por su médica Raquel Pannone, el exmandatario no quiso faltar al acto, en el cual anunció la incorporación de la reconocida periodista Blanca Rodríguez al partido, quien será candidata al Senado en las próximas elecciones generales.

Mujica elogió a Rodríguez por su trayectoria profesional y afirmó que su ingreso al Senado «enriquecerá el debate político con su lenguaje atildado y su auténtico feminismo». Asimismo, el expresidente reflexionó sobre su longeva carrera política y su capacidad para seguir adelante a pesar de las adversidades, resaltando que «triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae».

Durante el acto, Mujica estuvo acompañado por su esposa, Lucía Topolansky, y por su médica de cabecera, quien más temprano había informado sobre el alta hospitalaria del expresidente. Según Pannone, Mujica mostró una evolución favorable tras su tratamiento contra el cáncer de esófago, aunque advirtió que su estado sigue siendo delicado debido a complicaciones renales y vasculitis.

MIRÁ TAMBIÉN | Diez palestinos muertos en operaciones del Ejército israelí en Cisjordania

A pesar de su estado de salud, Mujica sigue manteniendo su compromiso con la política uruguaya. En sus recientes declaraciones, instó a los militantes del Frente Amplio a redoblar esfuerzos de cara a las elecciones de 2025, dejando en claro que, a pesar de su edad y de sus problemas de salud, su espíritu de lucha continúa intacto.

Fuente: DW.

Foto: El HuffPost.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres destacó el diálogo con Nación y pidió acuerdos que sostengan una agenda de desarrollo

Destacó este lunes por la tarde el mayor nivel de diálogo entre el Gobierno nacional y las provincias y valoró especialmente la incorporación de Diego Santilli como un canal de comunicación que, según afirmó, ya comenzó a traducirse en resultados concretos.

Lanzaron una canción inédita de Mac Miller

El patrimonio de Mac Miller lanzó “Butterflies”, una canción inédita que estará en la edición aniversario de The Divine Feminine.

Torres confirmó que apelará el fallo que pide un menú específico para los presos

Ignacio Torres cuestionó el fallo que ordena dar carne roja a presos en Chubut y confirmó que la Provincia apelará la resolución judicial.

Ranking ATP: Thiago Tirante alcanzó el mejor puesto de su carrera

Tirante embolsó 193.645 dólares por su participación en el Masters 1000. Se trata del premio más elevado que recibió hasta ahora en un torneo de categoría ATP.

Compartir

spot_img

Popular