El Programa Detección de Talentos reúne a 76 jugadores juveniles en el CeNARD para capacitarse y dar un paso más hacia la Selección Argentina.
El hockey argentino tiene sus ojos puestos en el futuro, y un grupo de jóvenes talentos ya está trabajando para defender la camiseta de la Selección Nacional. 76 jugadores juveniles, tanto Sub-16 como Sub-18, fueron seleccionados para formar parte del Programa Detección de Talentos, una iniciativa de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Estos jóvenes, provenientes de diferentes puntos del país, están concentrados en el CeNARD durante cuatro días para perfeccionar sus habilidades con entrenamientos intensivos en doble turno.
MIRÁ TAMBIÉN | Boca suma a Merentiel para la semifinal de la Copa Argentina
Ezequiel Paulón, Director del Programa, destacó que este proyecto tiene como objetivo detectar y desarrollar talentos desde una etapa temprana, asegurando que no se escape ningún jugador. Durante este primer año, el programa ya empieza a dar frutos significativos, y los jóvenes seleccionados se entrenan con el mismo plan en todo el país. De los 720 jugadores que fueron seleccionados entre los seis centros regionales, 76 fueron elegidos para este campus de alto rendimiento. La semana siguiente, será el turno de las jugadoras.
Los entrenamientos, que se realizan con una intensidad notable, buscan evaluar y desarrollar el perfil de cada jugador en aspectos técnicos, emocionales y estratégicos. Paulón expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, resaltando la técnica y el talento que han demostrado muchos de los Sub-16. «Hay mucha ilusión y por eso cada práctica tiene una dinámica tremenda. Cada uno de estos chicos tiene la oportunidad de ser el futuro de los Leones», afirmó el entrenador.
MIRÁ TAMBIÉN | Alcaraz amenaza con romper un histórico récord de Nadal
El CeNARD, que alberga a estos jóvenes soñadores, también es el hogar de deportistas olímpicos y figuras del deporte nacional. Los jugadores, además de entrenarse, tienen la oportunidad de codearse con los Leones y Leonas, sumando experiencias en un entorno de alto rendimiento. Este primer contacto con la elite del hockey les permite vivir la adrenalina del deporte profesional, mientras se preparan para seguir creciendo de cara al futuro.
Fuente: Argentina.gob.ar