El femicidio fue descubierto por el hijo de la víctima, quien encontró a sus padres en el lugar del crimen.
Un jubilado de 77 años, identificado como Ángel Galeano Orue, asesinó a puñaladas a su esposa, Otilia Cubilla Jara, en su hogar de Loma Hermosa, Tres de Febrero. El crimen fue descubierto cuando su hijo, Alan Galeano Cubilla, llegó a la casa y encontró a ambos padres en el piso, cubiertos de sangre. Al llamar al 911, la policía acudió al lugar, y el hombre se levantó espontáneamente, confesando: «Yo la maté, la corté porque me tenía cansado».
El homicida fue encontrado junto al cuerpo de su esposa, que presentaba heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo. Al momento de la llegada de la policía, se halló en el lugar una cuchilla de cocina con manchas de sangre, la cual se cree que fue el arma homicida.
MIRÁ TAMBIÉN | Fuerzas de seguridad podrán reutilizar armas decomisadas
El crimen ocurrió el domingo por la madrugada, en una vivienda ubicada en Carlos Gardel 848, Loma Hermosa. Otilia Cubilla Jara, de 65 años, fue declarada muerta en el lugar por médicos del SAME, quienes confirmaron que las heridas fueron producto de un ataque con cuchillo.
Ángel Galeano Orue, un jubilado con antecedentes penales, había sido condenado en 2022 por amenazas, lo que agrega contexto al perfil del agresor. Tras confesar el crimen, Galeano Orue quedó detenido y será indagado por el fiscal Ignacio Correa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de San Martín.
Con información de La Nación.