Contacta con Nosotros

Chubut

Jubilados provinciales se movilizaron en Chubut por sus haberes

Este miércoles, jubilados provinciales se movilizaron en diferentes localidades en reclamo por el atraso en el pago de sus haberes y con una serie de planteos entre los que se pidió la renuncia al Defensor de Adultos Mayores.

Publicado

en

Este miércoles se realizaron movilizaciones de jubilados provinciales en diferentes localidades de Chubut en reclamo al Gobierno provincial y al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) por el atraso en el pago de los haberes y del aguinaldo correspondiente a la primera mitad del año.

Tanto en Rawson, como en Puerto Madryn, Esquel y Trelew, los pasivos de la Provincia reclamaron en las diferentes delegaciones del ISSyS.

Este fue el caso de Trelew, donde se entregó un documento a las autoridades en el cual se expresó la “defensa de nuestra caja previsional”.

Exigieron así el “pago del total de los haberes atrasados y el primer aguinaldo a la brevedad –además de- la continuidad del pago de haberes en tiempo y forma sin que medie rango alguno”.

De esta forma, expusieron que “los jubilados durante 30 y hasta 40 años le dimos a la Provincia nuestro dinero para que lo utilicen y administren hasta que nos jubiláramos”.

Ahora que han accedido “queremos que nos lo devuelven como corresponde, no dos o tres meses atrasados”, remarcando que la situación se torna desesperante para muchos jubilados que “cobran 20 mil pesos y no se puede vivir con ese dinero”.

Además, defendieron las jubilaciones de mayor rango, sentenciando que “aquel que gana 140 mil pesos trabajó 18 horas por día para tenerlos, caso de muchos docentes. Trabajaron para tener eso y se lo merecen”.

Esquel

Por otra parte, también reiteraron el pedido de renuncia del Defensor de Adultas y Adultos Mayores, el ex diputado provincial David González, denunciando que “no se tuvo en cuenta el protocolo para su nombramiento. Los diputados que se fueron, en una reunión, cambiaron la Ley y lo nombraron”.

“Este señor que es de Comodoro Rivadavia dice que no pude venir, que no le dan oficinas y no le dan asesores. No trabajó nunca”, dispararon los jubilados chubutenses.

Finalmente, solicitaron que se deje “sin efecto la propuesta de Ley que busca modificar la composición del Directorio del ISSyS –ya que la misma dejaría a los jubilados- totalmente desequilibrados”.

Puerto Madryn

“Quieren aprobar una ley para dar un representante cada 20 mil activos y a nosotros como jubilados, al ser 18 mil, nos van a dar 1. Queremos la misma cantidad para activos, pasivos y el Ejecutivo”, replicaron.

“No modificar el sistema previsional chubutense, la caja es nuestra y acá se queda”, sentenciaron en sobre el final del escrito leído allí y presentado a las autoridades.