Esto ocurrió como consecuencia del atentado en Bruselas que cobró la vida de dos aficionados suecos.
Tras la finalización del primer tiempo, los capitanes de ambos equipos se reunieron y solicitaron al árbitro, Maurizio Mariani, la suspensión del partido, al ser informados sobre el ataque perpetrado por un presunto seguidor de Estado Islámico contra dos seguidores del equipo sueco.
MIRÁ TAMBIÉN | IMÁGENES SENSIBLES | Dos víctimas mortales en presunto ataque terrorista en Bruselas
A pesar de que el atentado ocurrió antes del inicio del partido, el árbitro italiano decidió dar inicio al encuentro, que pertenecía a la octava fecha del grupo F de la clasificación hacia la Eurocopa 2024 en Alemania.
En el estadio Rey Balduino de la capital belga, Viktor Gyokeres abrió el marcador para Suecia a los 15 minutos. Posteriormente, el delantero Romelu Lukaku igualó el marcador (31 minutos, de penal).
El atentado tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas locales (14:30 horas de Argentina) en las cercanías de la plaza Sainctlette, entre el boulevard D’Ypres y el boulevard Du Nini. Según informes del periódico local ‘Le Soir’, un individuo, quien se identificó como seguidor yihadista, disparó con un fusil tipo Kalashnikov y exclamó “Allah Akbar” (Alá es grande) antes de abrir fuego contra dos personas de nacionalidad sueca que se dirigían al estadio para apoyar al equipo dirigido por Janne Andersson.
MIRÁ TAMBIÉN | Se mantiene en suspenso la titularidad de Lionel Messi para enfrentar a Perú
Fuente Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Independiente recupera lesionados en la previa del partido contra Barracas
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 16, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/V7MqrnoiHN