El oficialismo de Jujuy se impone con una diferencia de más de 20 puntos sobre La Libertad Avanza, según los primeros resultados de los comicios celebrados este domingo. Con más del 15% de las mesas escrutadas, el espacio encabezado por Adriano Morone obtiene más del 39% de los votos.
La Libertad Avanza, con el candidato Kevin Ballesty, se ubicó en el segundo lugar con poco más del 20%, mientras que el Frente Justicialista quedó tercero. El Frente de Izquierda, por su parte, alcanzó el 7% y se posicionó en el cuarto puesto.
MIRÁ TAMBIÉN: Oficialismo le ganó por 20 puntos al candidato de Rodríguez Saá en San Luis
En total, Jujuy renovará 24 de las 48 bancas de su Legislatura Unicameral. El gobernador Carlos Sadir, que actualmente controla 31 bancas, busca mantener la mayoría parlamentaria en medio de un contexto de fuerte polarización política.
Desde la Secretaría Electoral indicaron que la participación alcanzó el 65% del padrón y que los datos divulgados corresponden al 26% del total escrutado. La jornada electoral también incluyó la renovación de cargos en Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.
Con estos resultados, el oficialismo se consolida como la principal fuerza política en Jujuy, a pesar del crecimiento del espacio libertario a nivel nacional.
Fuente: TN.